ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué debe hacer el director general de pastas para mantener los niveles de producción sin causar excesos de inventario?


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Qué debe hacer el director general de pastas para mantener los niveles de producción sin causar desabastos ni excesos de inventario?

A mi punto de vista, el director debe realizar una estrategia de operaciones y cadena de suministro, ya que según Chase (2014), “se ocupa de establecer las políticas y planes generales para utilizar los recursos de una empresa, y debe estar integrada a la estrategia corporativa y considerada parte de un proceso de planeación que coordina metas operacionales con las de la empresa en su conjunto”.

En la siguiente imagen nos explica las principales actividades de un proceso de planeación estratégico:

En el primer apartado se desarrolla el pronóstico y apreciación de los requisitos a futuro para la empresa, realizado por lo menos una vez al año.

En la segunda parte, se evalúan las iniciativas y se realizan estimados presupuestales para el siguiente año o un periodo más largo, para que cada éxito o fracaso se puedan medir de forma objetiva. Esto se realiza por lo menos 4 veces al año.

Y en el último apartado, se organizan los planes operacionales de cada campo de función como la manufactura, marketing, transporte, almacenamiento y compras desde 6 meses hasta un año y medio.

2.- ¿Las acciones recomendadas reducirán el número constante de quejas de los clientes?

Sí, puesto que la organización de una empresa no nada más es para el mejoramiento del sistema operacional de la empresa, sino también para satisfacer las necesidades del cliente. Ya que según Scarilli (2015), “ Un cliente satisfecho es un cliente fiel, y un cliente fiel se convierte en un vocero de tu marca o negocio, promoviéndolo hacia otros ambientes y, directa o indirectamente, recomendándolo a otros”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com