ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué debe hacer el director general de pastas finas para mantener los niveles de producción sin causar desabastos ni excesos de inventario?


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

                           

¿Qué debe hacer el director general de pastas finas para mantener los niveles de producción sin causar desabastos ni excesos de inventario?

Para mantener los niveles de producción pensamos que se deben mejorar los principales puntos de la operación, como lo son la estrategia de producción, aquí entran la materia prima y control de inventarios.

Lo más importante es identificar porque la producción no se está alcanzando, de acuerdo a los gráficos mostrados, pareciera que el proceso no es capaz de dar tal producción (200 cajas al día).

Se propone implementar un modelo LEAN, el cual propone un enfoque sistémico para optimizar el flujo de información de los procesos actuales, al enfocarse en la eliminación de las actividades sin valor agregado.

Se tienen que definir procedimientos de compras, los cuales sean manejados por una consultoría externa, en donde se tengan políticas, por ejemplo de conflicto de intereses, para que ninguna persona de la empresa pudiera manipular la cantidad de materia prima requerida para las galletas, es decir no hacer compras sólo por relaciones afectivas. Con esto tampoco se va a tener preferencia por ningún proveedor, por familiares o compadrazgos, un proveedor debe ser confiable, debe ser capaz de atender las necesidades.

Se sugiere un modelo de pronóstico de la producción que se base en la demanda que se tiene de galletas en el mercado al que va dirigido. Con los datos históricos que se tienen de producción y ventas, se puede pronosticar la demanda de ventas que se tendrá en ciertos periodos cortos de tiempo, por ejemplo semanal.

Se debe realizar un análisis basándose en pronósticos de la producción; se deben tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Capacidad para almacenaje
  • Pronósticos de ventas
  • Capacidad de producción
  • Tiempos de entrega de materas primas
  • Temporadas altas o promociones especiales
  • Método de pago de los empleados de producción, en este tipo de industrias en algunas ocasiones conviene pagar de acuerdo a productividad
  • Caducidad máxima de materias primas y caducidad de producto elaborado

Una vez analizando todas estas variables se tendría que diseñar el plan de producción: en cuanto a los desabastos y excedentes creemos que se debe generar un documento donde se enlisten los materiales, el cual va a contener todos las materias primas con sus respectivas cantidades (unidades, peso etc.), que debe contener ya sea una galleta o una caja, depende de cómo se quiera definir, con esta información va poder llevar un control de inventario, basado en el promedio de producción ya calculado. También se mejorara el desperdicio ya que los controles serán más eficientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (99.6 Kb)   docx (21.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com