ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es el factoraje?


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  215 Visitas

¿Qué es el factoraje?

Es un mecanismo de financiamiento a corto plazo mediante el cual una empresa comercial, industrial, de servicios o persona física con actividad empresarial, promueve su crecimiento a partir de la venta de sus cuentas por cobrar vigentes a una empresa de factoraje.

El factoraje se adapta a las necesidades particulares de cada cliente ofreciendo una amplia gama de servicios adicionales:

Administración de Cartera, Financiamiento, Anticipo sobre las Cuentas por cobrar, Contabilización y Reporteo, Gestiones de Cobranza, Cobertura de Riesgos Crediticios, Evaluación de Crédito y Establecimiento de Líneas a Clientes, Cobranza y Transferencias de Recursos.

¿Quiénes son sus participantes?

Cedente : (También conocido como proveedor o vendedor). Persona física o moral que vende a crédito mercancías, servicios o ambos.

Deudor: (También conocido como cliente o comprador). Persona física o moral que compra a crédito mercancías, servicios o ambos al cedente.

La empresa de Factoraje realiza las siguientes actividades:

◦Adquiere las cuentas por cobrar a través de un contrato de cesión de derechos de crédito o por endoso, pagándolas anticipadamente conforme a las condiciones establecidas.

◦Evalúa las condiciones crediticias de los deudores (compradores de los productos o servicios) e informa a sus clientes de los cambios en la solvencia de los mismos.

◦Custodia, administra y lleva a cabo las gestiones de cobranza de la cartera adquirida

◦Reembolsa al cliente el remanente en caso de que no existan descuentos, devoluciones de mercancía o ajustes en el pago e informa a sus clientes todas las operaciones, movimientos y cobranza de sus cuentas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com