ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que son las empresas de factoraje financiero


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  Trabajos  •  1.493 Palabras (6 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 6

QUE SON LAS EMPRESAS DE FACTORAJE FINANCIERO

R= Sociedades anónimas que adquiere derechos de crédito, proveen bienes o servicios por un precio determinado, son empresas que pueden pagar antes de finalizar el tiempo de crédito cobrando un porcentaje de comisión por ello.

QUE SON LOS ALMACENES GENERALES DE DEPÓSITO

R=Son organizaciones auxiliares de crédito, cuyo objetivo es el almacenamiento, guarda, conservación, manejo, control, distribución o comercialización de los bienes o mercancías que se encomiendan a su custodia.

A QUE SE REFIERE EL ARRENDAMIENTO FINANCIERO

R=Es un sistema financiero en el cual una empresa arrendadora, compra un activo determinado y lo arrenda a cualquier cliente que lo necesite a cambio de cuotas periódicas por parte del cliente o empresa arrendataria. Obteniendo asi una ganancia por parte del arrendador.

CUAL ES EL PRINCIPAL ORIGEN DE LA BANCA

R= El trueque era inapropiado y reconocido como tal, aun en sistemas económicos primitivos

Los metales más acuñados eran apreciados para propósitos religiosos y de ornamentación, así como por su durabilidad y alto valor para usos monetarios y no monetarios barras de oro o plata no acuñadas no obstante, presentan serias desventajas como medio de pago. Sin embargo la acuñación de monedas representaba una solución para los problemas que significaba utilizar los lingotes como dinero (este hecho también marco el ingreso del gobierno en asuntos monetarios.

QUE ES LA BANCA COMERCIAL

R=La banca comercial tiene como actividad principal la deuda que requiere garantías y que el deudor tenga capacidad para pagar la deuda mes a mes.

NOMBRA 3 SITUACIONES RECIENTES CON RELACION A LA BANCA

1) En México ha aumentado de manera importante en años recientes el

Número de clientes de la banca, en particular, y el número de personas

Que utilizan servicios financieros, en general

2)

QUE ES EL SISTEMA FIANCIERO MEXICANO

El sistema financiero mexicano está constituido por un conjunto de instituciones que captan, administran y canalizan a la inversión, el ahorro tanto de nacionales como de extranjeros, y se integra por: Grupos Financieros, Banca Comercial, Banca de Desarrollo, Casas de Bolsa, Sociedades de Inversión, Aseguradoras, Arrendadoras Financieras, Afianzadoras, Almacenes Generales de Depósito, Uniones de Crédito, Casas de Cambio y Empresas de Factoraje.

QUE ES EL DINERO

Es todo medio de intercambio común y generalmente aceptado por una sociedad que es usado para el pago de bienes mercancías, servicios, y de cualquier tipo de obligaciones o deudas. Actualmente, el tipo de dinero que manejamos en el día a día es dinero fiduciario El dinero permite el intercambio de bienes y servicios en una economía de una manera más sencilla que el trueque.

CUAL ES EL MAXIMO ORGANO ADMINISTRATIVO DEL SISTEMA FINANCIERO MEXICANO

R= Es la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico

COMO SE CLASIFICA LA BANCA EN MEXICO

a) banca privada;

b) banca oficial o pública

c) banca extranjera. Según la naturaleza de sus operaciones:

a) banca comercial;

b) banca industrial, y

c) banca mixta. Según la demarcación geográfica de actuación:

a) banca local;

b) banca regional;

c) banca nacional, y

d) banca multinacional.

QUE ES LA COMISION NACIONAL BANCARIA Y DE VALORES

Es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con autonomía técnica y facultades ejecutivas en los términos de la propia Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valore

Tiene por objeto supervisar y regular, en el ámbito de su competencia, a las entidades financieras, a fin de procurar su estabilidad y correcto funcionamiento, así como mantener y fomentar el sano y equilibrado desarrollo del sistema financiero en su conjunto, en protección de los intereses del público.

También tiene como finalidad supervisar y regular a las personas físicas y morales, cuando realicen actividades previstas en las leyes relativas al sistema financiero.

PARA QUE SIRVE LA CONDUSEF

Es una institución de corte público que depende directamente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y fue creada en el año de 1999, y tiene dentro de sus objetivos principalmente dos tipos de acciones para llevar a cabo: por un lado las de corte preventivo que tienen como objetivo el orientar, informar y promover la educación financiera, y por otro lado las correctivas, que nacen con el propósito de atender y dentro de lo posible lograr resolver las quejas o reclamaciones tanto de los usuarios como de los servicios financieros, cuentan con la asesoría legal hacia la población en general que tenga alguna duda o bien que haya tenido un altercado con alguna institución financierera se entienden los bancos, las aseguradoras, burós de crédito, afores, sociedades financieras de objeto múltiple, entidades de ahorro y crédito popular,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com