ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es incoterms?


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es incoterms?

son términos de tres letras cada uno que reflejan las normas, de aceptación voluntaria por las dos partes —compradora y vendedora—, acerca de las condiciones de entrega de las mercancías, productos. Se usan para aclarar los costes de las transacciones comerciales internacionales, delimitando las responsabilidades entre el comprador y el vendedor, y reflejan la práctica actual en el transporte internacional de mercancías.

EL LUGAR Y CONDICIONES DE ENTREGA DE LA MERCANCIA .

LA DELIMITACION DE RIESGOS DE LA OPERACIÓN COMERCIAL.

LA DISTRIBUCION DE LOS COSTOS DE OPERACIÓN.

LAS RESPONSABILIDADES EN LOS TRAMITES DOCUMENTARIOS.

Exw

Artículo principal: Ex Works.

‘en fábrica (lugar convenido)’.

El vendedor pone la mercancía a disposición del comprador en sus instalaciones: fábrica, almacén, etc. Todos los gastos a partir de ese momento son por cuenta del comprador.

El incoterm EXW se puede utilizar con cualquier tipo de transporte o con una combinación de ellos (conocido como transporte multimodal). Es decir el proveedor se encarga de la logística y el traslado necesario para que el comprador tenga el suministro del producto en el mismo lugar donde desempeña la tarea productiva.

Artículo principal: Free alongside ship.

‘franco al costado del buque (puerto de carga convenido)’.

-El vendedor entrega la mercancía en el muelle pactado del puerto de carga convenido; esto es, al lado del barco. El incoterm FAS es propio de mercancías de carga a granel o de carga voluminosa porque se depositan en terminales del puerto especializadas, que están situadas en el muelle.

El vendedor es responsable de las gestiones y costes de la aduana de exportación (en las versiones anteriores a Incoterms 2000, el comprador organizaba el despacho aduanero de exportación).

El incoterm FAS sólo se utiliza para transporte en barco, ya sea marítimo o fluvial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com