ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incoterms


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En el siguiente informe le daremos a conocer los criterios que se deben tomar en cuenta al momento de elegir un Incoterm para que al final nuestro producto llegue en excelentes condiciones a su punto final. Sabemos que un Incoterm se define como un conjunto de reglas internacionales, regidos por la Cámara de Comercio Internacional, que determinan el alcance de las cláusulas comerciales incluidas en el contrato de compraventa internacional. También se denominan cláusulas de precio, pues cada término permite determinar los elementos que lo componen. La selección del Incoterm influye sobre el costo del contrato. Hay que tener en cuenta que un Incoterm no es una ley que cada país posee o que en si una organización decide; un Incoterm no es una ley solo son reglas para hacer que un producto llegue en excelentes condiciones hasta el consumidor final. 

Objetivos

 Dar a conocer los criterios que se deben utilizar al momento de elegir que Incoterm utilizar para que el producto o materia prima llegue en excelente estado a su punto de elaboración.

 Conocer que se debe hacer para tomar una excelente elección al momento de elegir un Incoterm.

 Definir y explicar un poco de que consiste los Incoterm.

 Estructuras y parámetros que se deben elegir al momento de hacer una negociación mediante Incoterm.

CRITERIOS QUE SE DEBEN DE TOMAR EN CUENTA AL MOMENTO DE DECIDIR QUÉ TIPO DE INCOTERM APLICAR EN UNA EXPORTACIÓN.

Incoterm son un conjunto de reglas internacionales, regidos por la Cámara de Comercio Internacional, que determinan el alcance de las cláusulas comerciales incluidas en el contrato de compraventa internacional. También se denominan cláusulas de precio, pues cada término permite determinar los elementos que lo componen. La selección del Incoterm influye sobre el costo del contrato. El propósito de los Incoterm es el de proveer un grupo de reglas internacionales para la interpretación de los términos más usados en el Comercio internacional.

Antes de decidir qué Incoterm he de utilizar debo tener en cuenta varios criterios, entre ellos:

 Adecuación del Incoterm al medio de transporte elegido y a la carga: es recomendable aplicar los Incoterm multimodales a las operaciones de transporte multimodal en contenedor (EXW, FCA, CPT, CIP, DAT, DAP, DDP).

 A mayor complejidad o carácter novedoso de la operación (mercado o cliente nuevo), mayores precauciones debe tomar el vendedor para decantarse por un Incoterm que le suponga menores obligaciones.

 Debe citarse la versión de los Incoterm que se esté pactando, expresarse el lugar geográfico exacto, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com