ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es un sistema?


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  Apuntes  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  148 Visitas

La importancia de la teoría de sistemas radica en su facultad de describir, analizar y debatir las características de la más variada diversidad de cosas en pocos temas generales, de aportar un lenguaje común para personas que trabajan en sectores distintos y de permitir utilizar análisis de razonamiento con validez para cada situación en particular.

¿Qué es un sistema?

Para la concepción más general, sistema es una parte de la realidad objetiva (del mundo material) que posee una estructura y cumple una función.

Otra definición, que agrega algunas características adicionales, señala que un sistema es un grupo de partes y objetos que interactúan y que forman un todo. Se encuentran bajo la influencia de fuerzas en alguna relación definida.

Conjunto de cosas que ordenadamente relacionadas contribuyen a determinado objetivo.

Conjunto de objetos reunidos con relaciones entre los objetos y entre sus atributos.

Arreglo de partes correlacionadas.

Un sistema es un conjunto de elementos interrelacionados de cualquier clase, por ejemplo: el hombre y cada órgano del cuerpo. El corazón produce un efecto sobre el resto del cuerpo que dependerá, por ejemplo, del comportamiento de los pulmones.

Son unidades complejas formadas por muchos y diversos hechos, componentes subordinados o ambas cosas, a un plan común, obedeciendo a un propósito.

En general todos los que han definido la palabra sistema están de acuerdo en que es un conjunto de partes coordinadas y en interacción para alcanzar un conjunto de objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com