ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué se entiende por Estructura Organizacional?


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 2

1¿Qué se entiende por Estructura Organizacional?

RTA: A la estructura organizacional se basa en dar distintas tareas, cada persona asume un papel que se espera que cumpla con el mayor rendimiento posible y logre llegar a su meta así mismo poder terminar y establecer un sistema de papeles que han de desarrollar los miembros de una entidad para trabajar juntos de forma óptima y que se alcancen las metas fijadas en la planificación y cumplir ante la empresa dando resultados y soluciones.

2 ¿Cuáles son los aspectos generales que representan a una Organización Funcional?

RTA:Es la delegación de cargos a personas capaces ya que han escogido en el área de recursos humanos para desarrollar siento tipo de funciones laborales o de manejo de personal así mismo la supervisión de ellos así mismo cada de esta persona que manejen personal tiene una supervisión más directa con los subalternos o se puede presentar un caso de equivocación de cargo que es cuando un subalterno y un jefe inmediato no exige compromiso ni imposición de disciplina que impone una autoridad de mando.

3¿Cuáles serían algunas de las ventajas que tendría la Organización Funcional?

Uso eficiente de los recursos y economías de escala

Fuerte especialización de habilidades en los campos desempeñados, progreso interno en la organización ascensos, mejor dirección y control de la organización y cumplimiento de metas, procesos de coordinación interdepartamental y comunicación entre la organización y la solución de problemas técnicos como humanos en la empresa.

.

4¿Cuáles serían algunas de las desventajas que tendría la Organización Funcional?

RTA: Habría visión limitada de los objetivos organización, pésima coordinación interdepartamental y comunicación entre ellos, responsabilidad parcial por problemas, decisiones concentradas y enfocadas en un solo problema y sin comunicación y mala comunicación entre los departamentos funcionales.

5¿Cuáles serían un buen ejemplo de Organizaciones Matriciales?.

RTA: En las estructuras matriciales, por el contrario, las relaciones jefe-subordinado responden a más de un criterio, los empleados pueden tener más de un jefe y, en consecuencia, el organigrama resultante tiene aspecto de red o malla. Se trata de estructuras muy comunes en grandes empresas diversificadas o con presencia en diferentes áreas geográficas. Por ejemplo, el Director de Recursos Humanos de una división de una multinacional puede depender del Director General de esa División (jefe de negocio) pero al mismo tiempo también reportar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com