ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Inicio De Foro


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Competencia perfecta:

Definición: es un término utilizado en economía para referirse a los mercados en los que las empresas carecen de poder para manipular el precio en el mercado (precio-aceptantes), y se da una maximización del bienestar, resultando una situación ideal de los mercados de bienes y servicios en los que la interacción de oferta y demanda determina el precio. En un mercado de competencia perfecta existen gran cantidad de compradores (demanda) y de vendedores (oferta), de manera tal que ningún comprador o vendedor individual ejerce influencia decisiva sobre el precio.

Características principales:

1. coexiste muchos ofertantes vendedores y demandantes compradores que están dispuesto a comprar o vender un determinado producto.

2. los productos que se ofrecen en este tipo de mercado son homogéneos o iguales.

3. los vendedores o compradores no tienen el control distinguible sobre un precio de venta es decir no ejercen influencia en el precio del mercado porque ninguna empresa o comprador es lo suficiente grande para hacerlo.

4. los compradores o vendedores están bien informados porque en este tipo de mercado la información circular de manera perfecta.

5. los ofertantes o vendedores no dedican mucho tiempo a elaborar una estrategia de mercadotecnia.

6. los vendedores o compradores pueden vender o comprar libre mente entre ellos por tanto tiene libertad de movimiento de entrada y salida.

7. en las condiciones señaladas la empresa ofertante tiene una curva de manera horizontal o perfectamente elástico

Tomadores de precio:

Tomadores de precios:

Las empresas en competencia perfecta no deciden el precio al cual venden su producción. Por eso se dice que las empresas en competencia perfecta son tomadoras de precios. Un tomador de precios es aquel que no puede influir sobre el precio de un bien o servicio.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt