ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECURSOS FINANCIEROS


Enviado por   •  12 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

RECURSOS FINANCIEROS

Un proyecto en el que no hay recursos financieros no es mucho más que una declaración de buenos propósitos. Por consiguiente, se debe realizar una estimación de los fondos que se pueden obtener, con indicación de las diferentes fuentes con las que se podrá contar: subvenciones, aportaciones de socios o colaboradores, créditos o préstamos, presupuesto ordinario de la organización, pago del servicio por los usuarios, etc. Los recursos financieros sirven para pagar los otros recursos: humanos, materiales y técnicos. Con ello, quedara establecida la estructura financiera del proyecto (quien o que financia que).

Pero ello no basta; además, se tiene que elaborar un calendario financiero. No solo hay que prever los gastos, sino también el momento en que van a producirse. No solo se debe tener ingresos para pagar los gastos; también es necesario que se tengan los ingresos antes de pagar los gastos o bien, de no ser asi, al menos se debe prever ese desfase y pensar en la manera de afrontarlo (con propio dinero, solicitando aplazamientos a los acreedores a los que se debe pagar, etc.). Normalmente, la elaboracion de un proyecto conlleva unos pequenos gastos iniciales que, a menudo, deben pagarse confiando en recibir mas tarde algunos ingresos.

La valoración de las contribuciones en especie:

Las contribuciones en especie guardan mucha relacion con este apartado relacionado con los recursos. La valoración de las contribuciones en especie consiste en transformar los recursos materiales y humanos en recursos financieros y tiene especial importancia en el caso de las organizaciones y proyectos de voluntariado o carácter social.

Cuando se solicite una subvención para la realizacion de un proyecto, muchas veces las Administraciones te exigen que se aporte una cantidad equivalente a un determinado porcentaje de la subvencion. En ocasiones sera una cantidad que jamas podria aportar en metalico. Sin embargo, se permite incluir dentro de esa cantidad los recursos humanos y materiales que puedas destinar a ese proyecto. Obviamente, no constituyen contribuciones en especie los recursos materiales y humanos que se van a financiar con la propia subvencion, sino unicamente los que se aporten autonomamente.

Para incluir los recursos como aportación propia al proyecto, se debera dar una valoración economica razonable de esos recursos humanos y materiales. No importa si son recursos que se obtengan de forma gratuita (por ejemplo, el trabajo de voluntarios); se debe hacer una valoración de los recursos a precios normales del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com