ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIÓN DE LAS FINANZAS CON LA LOGÍSTICA


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

RELACIÓN DE LAS FINANZAS CON LA LOGÍSTICA

UNIDAD 1    ACTIVIDAD 1   FINANZAS

[pic 2][pic 3]


  1. Investiga cómo se relacionan las finanzas y la logística

Según (SOLÍS, 2018) La relación entre finanzas y logística ocurre cuando una empresa estima sus necesidades de recursos con base en un plan de producción y mercadeo, generalmente anual, para sus operaciones de almacenamiento, transporte, envío y proporcionar materiales. El Departamento de Finanzas es responsable de evaluar sus necesidades de capital de trabajo, las condiciones de pago de los proveedores, las fuentes de financiamiento y más.

  1. Investiga cómo se ve beneficiado el sector logístico al aplicar las habilidades financieras

 Para (Galiana, 2021)  Es responsabilidad del personal de logística comprender las finanzas logísticas para optimizar no solo los días de inventario mediante la estimación de días de ventas y proveedores, sino también los días en cuentas por cobrar y por pagar, para mejorar todos los indicadores de desempeño. Mediante una mejor estimación y planificación, la optimización de los plazos de entrega a través de la eficiencia operativa y el movimiento del inventario hacia arriba y hacia abajo, todo esto puede conducir a ahorros significativos.

Elige una de las funciones del sector logístico donde se utilizan las finanzas y explica cómo se ve beneficiado.

(Sunil Chopra, 2008) dice que la planificación de la demanda  permite al gerente ser proactivo y administrar la demanda y la oferta para asegurar que se maximicen las utilidades, (EFICIENTE, 2014) agrega que esta función del sector logístico afecta a tres actividades de la organización: Almacenamiento, ventas y compra. Es a través de un planificador de demanda o persona responsable de la planificación que sirve de enlace con los departamentos involucrados (compras, inventarios o producción) y toma decisiones gracias a todos los datos recopilados y se traduce en los siguientes beneficios:

Compras. - Fortalece las relaciones con los proveedores y reduce los costos de los productos, ya que la visibilidad de la demanda a largo plazo permite un abastecimiento más estratégico.

Almacenamiento. - Una mayor precisión en los pronósticos significa inversiones de inventario más eficientes, lo que se traduce en menores costos operativos.

Ventas. - Tarifas más consistentes y mejores servicios, como el inventario administrado por el proveedor, pueden mejorar los márgenes y rentabilidad.

Conclusión

Durante la actividad se demostró la importancia del departamento de finanzas y su relación con las operaciones logísticas de una organización, además se recalcan los beneficios al aplicar las finanzas a una función del sector logístico y por último se describen actividades específicas que resultan en beneficios, gracias al análisis de datos que recopila un Demand Planner que le permiten tomar decisiones junto con los departamentos involucrados.  

Referencias

EFICIENTE, P. D. (23 de 12 de 2014). revistalogistec. Obtenido de www.revistalogistec.com: https://www.revistalogistec.com/index.php/scm/administracion-de-inventarios/item/609-planificacion-de-la-demanda-factor-clave-para-una-logistica-eficiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (130.3 Kb)   docx (24.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com