ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas ( Logistica y Divisas)


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Samuel Joseph Citalán Lara

7N

Empresas

Plan de negocios

07 de Septiembre de 2018

Los temas que estamos viendo en el este curso de finanzas son muy importantes para saber las condiciones de las economías que hay en el mundo, y bien para mejorar y apoyar a la economía de nuestro país México. Honestamente, para algunas personas este tipo de temas son algo tedioso ya que es de mucho razonamiento y de estar poniendo atención, pero una vez que es  entendible, se puede aportar mucho, hasta en negocios o en el gobierno.  Uno de los temas que vimos en el curso que se me hizo muy interesante es el tema de las inversiones extranjeras.

Estas inversiones tienen como puntos importantes, el gran impacto que tienen estas grandes empresas al mercado local del país, esto es porque en algunas inversiones o si no es que todas, esta beneficia tanto a los mercados con monopolios, ya que los quiebra y hace que los clientes tengan mayores posibilidades de compra, así como también la alza de empleos, una vez que entre una empresa a un país nuevo, este necesita empleados y esto es un ganar/ganar para ambos.

Otra de las ventajas de las inversiones es el aprendizaje o el intercambio de la ideas “intercambio de propiedad intelectual” esto beneficia a México porque al trabajar en empresas extranjeras nosotros podemos adquirir conocimientos que a la larga podemos emplear en nuevas empresas nacionales para así ayudar en nuestra economía.

Como dice el texto “La economía de México registró un desempeño positivo durante 2017 resultado de una mejoría del crecimiento global, de la expansión del consumo privado nacional y de la solidez de sus fundamentos macroeconómicos, los cuales continúan fortaleciéndose por una política fiscal responsable, una política monetaria autónoma y creíble y al avance exitoso en la implementación de las Reformas Estructurales. Los resultados positivos del cierre de año y las perspectivas para el crecimiento mundial en 2018 permiten prever que la economía mexicana continúe con un dinamismo favorable.” (PERSPECTIVAS ECONÓMICAS PARA 2018-2019, 2018)

En general, las condiciones para la inversión han mejorado en un contexto de baja inestabilidad financiera, menor debilidad del sector bancario, recuperación de algunos sectores de productos básicos y mejores perspectivas macroeconómicas mundiales. Los costos de financiación por lo general siguen siendo bajos y los diferenciales han disminuido en muchos mercados emergentes como consecuencia del descenso de las primas de riesgo. Todo esto ha contribuido a incrementar la entrada de corrientes de capital en los mercados emergentes, incluido el aumento de los préstamos transfronterizos, y a fortalecer la expansión del crédito en las economías desarrolladas y en desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (105.5 Kb)   docx (249 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com