ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REQUERIMIENTOS FUNCIONALES Y NO FUNCIONALES


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  1.219 Visitas

Página 1 de 4

? Normalmente, un tema de la Ingeniería de Software tiene diferentes significados. De lasmuchas definiciones que existen para requerimiento, ha continuación se presenta ladefinición que aparece en el glosario de la IEEE .

Los requerimientos puedes dividirse en requerimientos funcionales y requerimientos nofuncionales.Los requerimientos funcionales definen las funciones que el sistema será capaz de realizar.Describen las transformaciones que el sistema realiza sobre las entradas para producir salidas.Los requerimientos no funcionales tienen que ver con características que de una u otraforma puedan limitar el sistema, como por ejemplo, el rendimiento (en tiempo y espacio),interfaces de usuario, fiabilidad (robustez del sistema, disponibilidad de equipo),mantenimiento, seguridad, portabilidad, estándares, etc.Características de los requerimientosLas características de un requerimiento son sus propiedades principales. Un conjunto derequerimientos en estado de madurez, deben presentar una serie de características tantoindividualmente como en grupo.A continuación se presentan las más importantes. Necesario: Un requerimiento es necesario si su omisión provoca una deficiencia en elsistema a construir, y además su capacidad, características físicas o factor de calidad no pueden ser reemplazados por otras capacidades del producto o del proceso.Conciso: Un requerimiento es conciso si es fácil de leer y entender. Su redacción debe ser simple y clara para aquellos que vayan a consultarlo en un futuro.

Completo: Un requerimiento está completo si no necesita ampliar detalles en su redacción,es decir, si se proporciona la información suficiente para su comprensión.Consistente: Un requerimiento es consistente si no es contradictorio con otro requerimiento. No ambiguo: Un requerimiento no es ambiguo cuando tiene una sola interpretación. Ellenguaje usado en su definición, no debe causar confusiones al lector.Verificable: Un requerimiento es verificable cuando puede ser cuantificado de manera que permita hacer uso de los siguientes métodos de verificación: inspección, análisis,demostración o pruebas.Dificultades para definir los requerimientos y Los requerimientos no son obvios y vienen de muchas fuentes.

y

Son difíciles de expresar en palabras (el lenguaje es ambiguo). y

Existen muchos tipos de requerimientos y diferentes niveles de detalle.

y

La cantidad de requerimientos en un proyecto puede ser difícil de manejar.

y

Nunca son iguales. Algunos son más difíciles, más riesgosos, más importantes o másestables que otros.

y

Los requerimientos están relacionados unos con otros, y a su vez se relacionan con otras partes del proceso.

y

Cada requerimiento tiene propiedades únicas y abarcan áreas funcionales específicas.

y

Un requerimiento puede cambiar a lo largo del ciclo de desarrollo.

y

Son difíciles de cuantificar, ya que cada conjunto de requerimientos es particular paracada proyecto.A continuación se darán algunas definiciones para ingeniería de requerimientos."Ingeniería de Requerimientos es la disciplinapara desarrollar una especificación completa,consistente y no ambigua, la cual servirá como base para acuerdos comunes entre todas las partes involucradas y en dónde se describen las funciones que realizará el sistema" Boehm1979."Ingeniería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com