ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requerimientos funcionales y no funcionales Guia


Enviado por   •  16 de Abril de 2020  •  Tareas  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 4

Actividad Sumativa 1

ASIGNATURA

ESPECIFICACIÓN DE REQUERIMIENTOS

CARRERA

INGENIERÍA EN INFORMÁTICA

NOMBRE ALUMNO

 Velimir Papic

Sebastián Suazo

Erwin Marín

Diego Miranda

CÓDIGO

 IEI-047

SEDE

SANTIAGO CENTRO

DOCENTE

JUAN CARLOS ESCARES

DURACIÓN

120 minutos

FECHA

06/04/2020

PONDERACION

5%

PUNTAJE PRUEBA

15 puntos

PUNTAJE OBTENIDO

NOTA

INSTRUCCIONES GENERALES:

  1. La nota 4.0 se obtiene logrando un 60% del puntaje total.
  2. Conteste las respuestas en este mismo documento word
  3. Preocúpese de la redacción y ortografía de sus respuestas.
  4. Cualquier respuesta no contestada, será tomada como inválida.

A partir del siguiente caso responda las siguientes  preguntas.

El cliente requiere de un sistema que le permita al usuario reservar y comprar tickets para una obra de teatro considerando una función y fecha determinada.

Para lo anterior, el cliente le ha proporcionado a usted la siguiente información: El usuario primero que todo, deberá visualizar en la pantalla principal las obras que están en cartelera y el teatro en el que está vigente esta obra. Posteriormente, el usuario deberá seleccionar la obra y el teatro donde desea verla.

El sistema interrogara sobre la fecha en la que el usuario desea ver la obra. Cuando esto sucede, el teatro mostrara todas las funciones disponibles para esa obra en la fecha. Inmediatamente el teatro deberá actualizar (desde la base de datos del teatro) la cantidad de localidades disponibles para ese teatro, en esa fecha y para esa obra.

Cuando el usuario selecciona una función específica, tiene la opción, mediante la tecla F1, de actualizar las localidades (asientos) disponibles en ese momento (se muestra el mapa con las localidades). El usuario entonces selecciona una localidad y puede:

  1. reservarla, en cuyo caso el sistema le indica los datos de la reservación (nombre y número de teléfono) y le entrega un código de reservación el que puede enviarse a su correo electrónico o imprimirse
  2. comprar, en cuyo caso el sistema le preguntará por sus datos primero que todo y luego le pedirá ingresar los datos de su tarjeta de crédito. Una vez que el usuario envía estos datos, el sistema hace una consulta a VERIBANK, que es un sistema que autoriza transacciones con tarjetas de crédito. VERIBANK deberá devolver en pocos segundos un mensaje de “aprobado”, y el número de la transacción o “rechazada”, y el número de justificación de rechazo. Solo en caso de que se apruebe la compra, el sistema finalmente le mostrara al usuario el ticket por pantalla y le ofrecerá la opción de enviarlo por correo o imprimirlo.

Por último, cada vez que se ejecuta la operación de actualización con F1, el sistema lo que hace es llamar a otro sistema que se llama TEATROS, el que posee la información actualizada de todos los teatros que hay en línea en ese momento, con sus funciones y con sus obras de teatro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (76.4 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com