ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LAS 7 HERRAMIENTAS DE CONTROL DE CALIDAD


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2020  •  Resúmenes  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  1.133 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DE LAS 7 HERRAMIENTAS DE CONTROL DE CALIDAD.

El control de calidad es aquel que se encarga de diseñar, desarrollar, producir y anunciar productos y servicios con la más efectiva estrategia para ahorrar costos.

Las herramientas se desarrollaron gracias a los japoneses en 1930 y 1940, después de ser presentadas por los doctores Walter Shewhart y Edwars Deming. Posteriormente el Dr Kaoru Ishikawa quien encabezaba la unión japonesa de científicos e ingenieros decidió expandir el uso de estas herramientas en los años 60 con la introducción de lo que hoy en día son las 7 herramientas, con la finalidad de que el control de calidad fuera accesible para todos.

Las herramientas de calidad o también llamadas 7QCT:

Gráfica.

La información se presenta para comparar cantidades o cambio de cantidades, para acomodar información y compartir información con otros.

Plantilla de inspección.

Tablas usadas para organizar algún tipo de información, para revisar los trabajos sin ningún problema y para prevenir que sucedan errores

Gráfica de Pareto.

Clasifica los problemas y defectos por tipo, así como también el orden de las cantidades y muestra los totales acumulados.  Se usan para revisar y resaltar problemas o defectos que se necesitan solucionar rápidamente y así ayudan a identificar en donde está el problema

Diagrama de causa y efecto/ Diagrama espina de pescado.

Acomoda sistemáticamente los resultados de los efectos y los factores que los influyen, se aclaran las causas y las razones que posiblemente influyen en el problema que se está estudiando.

Diagrama de dispersión.

Grafica que se utiliza para examinar la correlación entre variables y se hace añadiendo la información correspondiente.

Histograma.

Muestra grafica de información numérica, que tiene forma de barras verticales.

Se puede aprender cuanta variación o diferencia tiene un grupo de números, así cuando se suma los límites de especificación del cliente, uno es capaz de calcular los índices de capacidad (Cp y Cpk), quienes se encargan de decir como el proceso satisface los requerimientos de los clientes.

Gráfica de control.

Herramienta utilizada para saber la situación entre valores de calidad y límites de control para poder verificar la estabilidad de un proceso. Por lo regular se utilizan tableros para representar este gráfico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com