ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rasgos del vendedor exitoso


Enviado por   •  18 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

Rasgos del vendedor exitoso

1.- DINAMISMO: Vender es cosa de los hombres de acción; vender es asunto de fuerza y decisión.

2.- ASERTIVIDAD: Persona segura de sí misma, de su trabajo, de los productos que representa; que rebosa de confianza, entusiasmo y aplomo; una persona que sabe manejar los mecanismos de autoestima (somos lo que creemos que somos) y los de pensamiento positivo. Su actitud hacia sí mismo es de aceptación y valoración.

3.- ALTEROCENTRISMO: Persona orientada a la gente: interesada, intuitiva, perceptiva y servicial.

4.- ENTUCIASMO: Transmite optimismo y gusto por la acción.

5.- AUDACIA: La venta moderna no es estática, requiere dinamismo e innovaciones constantes de acuerdo al medio en el que se desarrolle.

6.- DISCIPLINA Y RESPONSABILIDAD: Hablamos del vendedor organizado, ordenado, puntual, cumplido y confiable.

7.- TENACIDAD: Es la entrega total, es el común denominador de los triunfadores. Tomas Edison afirmó; “el genio se compone de 5% de inspiración, y de 95% de sudor” así quien quiere ser un gran vendedor debe ser un gran trabajador.

8.- CRATIVIDAD: El gran vendedor es ingeniosamente persistente; siempre tiene iniciativa, no solo vende mercaderías sino ideas, literalmente vive en su creatividad; con frecuencia el modo más sencillo para elevar las ventas de un producto es hallando nuevos usos de ese producto.

9.- PRESENCIA IMPACTANTE: Debe proyectar un aire de importancia, sin pretensiones. Casi todo el mundo se siente atraído hacia una persona que su apariencia física refleje triunfo y seguridad

10.- CULTURA: Una sólida base de cultura general, conocimientos específicos sobre la empresa el producto, la competencia, los compradores, el mercado, etc.

Todas estas cualidades, según se aprecia, son educables. Y solamente quien quiera pagar el precio por adquirirlas puede esperar beneficiarse de éxito.

Contra el mito del vendedor nato se alza la verdad: “el vendedor no nace, se hace”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com