ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ratio De Liquidez


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

Fortalezas

Sony es una marca muy reconocida y respetada por los consumidores en todo el mundo, sus productos cubren un amplio espectro de los mercados industriales y además posee una fuerte implantación en el mercado de la música y el entretenimiento con Sony Music y Sony Picture. Es una marca que goza de un gran prestigio al ser considerada como una marca de renombre, sinónimo de líder en el mercado y es reconocida como una compañía que introduce al mercado productos con una muy buena a cogida por los consumidores como el walkman, CD, PlayStation, blue–ray, entre otros.

Oportunidades

Una de las mayores oportunidades que posee Sony es en la industria del entretenimiento, o sea en el campo de los video juegos y la música, donde cuenta con exclusividad de nombre por Sony Entertainment y Sony Pictures, lo que les permite continuar creando consolas de video juegos o equipos de música de acuerdo a las necesidades actuales de los consumidores. Otra gran oportunidad para la marca es la industria de telefonía celular, ya que al comprar Ericsson puede diversificarse en el área de los celulares y trablets según avance la tecnología. Y por último la oportunidad más valiosa que posee Sony es el impacto que produce su publicidad dentro de los consumidores y sus años de antigüedad dentro del mercado.

Debilidades

Dentro de las debilidades de Sony podemos mencionar el alto costo de la producción de sus medios de comunicación, en especial en los de televisión, Por lo que su estrategia de precios se ve afectada. También podemos mencionar que dentro de sus mayores competidores se encuentran marcas muy reconocidas con las cuales debe competir recurrentemente por el liderazgo en el mercado. Por otra parte en el proceso de diversificación de su mercado se han desviado de su enfoque principal que es hacer productos de inmensa calidad, por lo que se ha producido una distorsión de la marca, lo que en ocasiones provoca una emigración de los consumidores principales.

Amenazas

Las principales amenazas que se presentan en el mercado tienen su origen en el crecimiento de la competencia pero con precios de venta más bajos debido a menores costos de producción, además debido a que Sony es una de las marcas más grandes del mundo existe un interés en perjudicar su reputación en términos de robar información confidencial que crea una cierta inseguridad dentro de sus clientes. Otra de las grandes amenazas es el aumento de producción en masa que se realiza actualmente en términos de los productos que Sony comercializa, además del contaste cambio de interés de los consumidores y el avance continuo de la tecnología.

Por ultimo podemos mencionar que el mercado negro, donde existe la falsificación de productos exclusivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com