ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad Institucional Sprite


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

1) Realidad:

Sprite es una famosa marca reconocida mundialmente de bebida gaseosa con sabor a limón y sin cafeína producida por la empresa "The Coca-Cola Company".

Fue la respuesta de Coca-Cola frente a la popularidad de 7Up, que empezó en 1929. Sprite se presenta en botellas verdes transparente y latas etiquetadas principalmente en verde y azul. En la actualidad Sprite se vende en más de 190 países.

Hoy en día también se produce la Sprite Zero, derivado de la original con cero azúcares.

2) Identidad:

Sprite es una marca de la empresa “The Coca-Cola Company” que produce una bebida sin alcohol finamente gasificada con 5% de jugo de limón. Su principal target son los adolescentes, ya que se presenta a sí misma como una marca autentica, joven, carismática y graciosa.

Sus colores son fuertes y alegres (verde principalmente, azul, blanco y amarillo) y hoy en día están sumamente asociados a la marca. Sus envases respetan sus colores y su forma de botella con puntos ya es reconocida en el mercado como un objeto único.

3) Comunicación:

La comunicación de Sprite está muy ligada y respeta mucho la identidad de la marca. Las campañas siempre tienen contenido humorístico y tienen como target objetivo los jóvenes. Utiliza mucho el sarcasmo y la ironía para empatizar con los jóvenes y su vida cotidiana. Su mayor fuerte esta en mostrarse como una marca autentica que no tiene miedo a decir ni aceptar nada, de ahí su slogan actual “Las cosas como son”.

Sus campañas son de gran alcance ya que normalmente cubren la mayoría de los medios desde televisión, radio y medios gráficos hasta eventos especiales y publicidad btl (below the line). A su vez a esto se le suma una gran inversión de tiempo y esfuerzos en redes sociales. Todos estos medios respetan al pie de la letra la identidad y la imagen que la marca tiene.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com