ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Economicos


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Recursos Económicos:

Los recursos económicos son los medios materiales o inmateriales que permiten satisfacer ciertas necesidades dentro del proceso productivo o la actividad comercial de una empresa.

Recursos Naturales: Son los recursos renovables.

Autorregulación de los recursos naturales renovables.

Recursos Humanos: Se denomina recursos humanos (RRHH) al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de una organización.

Necesidad: Se llamará necesidad a aquellas sensaciones de carencia, propias de los seres humanos y que se encuentran estrechamente unidas a un deseo de satisfacción de las mismas.

Bien Económico: Un bien económico es aquel bien escaso y limitado que se adquiere en el mercado pagando por ellos un precio.

Recurso Económico: Un recurso económico es toda cosa, material o inmaterial, tangible o intangible, que tiene la capacidad de satisfacer una necesidad de una persona o de una comunidad de personas.

Escasez: Situación en la que los recursos son insuficientes para producir bienes que satisfagan las necesidades o demanda.

Ingreso: Son todos aquellos recursos que obtienen los individuos, sociedades o gobiernos por el uso de riqueza, trabajo humano, o cualquier otro motivo que incremente su patrimonio.

Consumo: Es la acción y efecto de consumir o gastar, bien sean productos, bienes o servicios, como la energía, entendiendo por consumir como el hecho de utilizar estos productos y servicios para satisfacer necesidades primarias y secundarias. El consumo masivo ha dado lugar al consumismo y a la denominada sociedad de consumo.

Gasto: El gasto se define como expiración de elementos del activo en la que se han incurrido voluntariamente para producir ingresos.

Ahorro: El ahorro es la acción de separar una parte del ingreso mensual que obtiene una persona o empresa con el fin de guardarlo para un futuro, se puede utilizar para algún gasto importante que se tenga o algún imprevisto

Inversión: Inversión es un término económico, con varias acepciones relacionadas con el ahorro, la ubicación de capital, y la postergación del consumo. El término aparece en gestión empresarial, finanzas y en macroeconomía.

Sectores Económicos: económica está dividida en sectores • Sector Primario • Sector Secundario • Sector Terciario • Mercadotecnia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com