ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regionalizacion


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE REGIONALIZACION

La “REGIONALIZACION” también conocida como “conformación de regiones”, es un plan que aún no está concretado, en el cual se busca lograr la conformación de regiones en divisiones políticas de un país.

Estos se deben integrar para un fin de autonomía económica y política. Para que tales acciones no se concentren solo en el estado.

En el Perú, que se encuentra en vía de desarrollo trata distintas maneras de distribuirse de distintas maneras en el país; aunque no se tienen mucho éxito. Pero la regionalización no solo trajo intereses de desarrollo si no también personales. El 20 de enero de 1989, con la finalidad de ganar las elecciones y como forma de establecer una fuente de poder alternativa, el régimen establece doce regiones autónomas. Querían aprovechar el mal manejo del ex presidente Alan García Pérez y a la vez, la inestable aprobación popular. Sin embargo, debido a lo apresurado de su creación, los gobiernos regionales, no tenían los recursos propios, así que dependieron del gobierno central para los fondos. Cuando Alejandro Toledo fue elegido presidente, durante 2001-2006, en un ambiente que traía la creación de nuevos gobiernos regionales. Por otra parte la provincia de lima, que contiene a la capital, fuera a conformar de las futuras regiones.

Aunque siempre trate de darse de las mejores maneras posibles, los planes de los gobiernos regionales, se tienen que ver muchos ámbitos que se dan de imprevistos, aparte que la gran mayoría de las personas nunca piensan en un fin comunitario o grupal. Para que se dé un mejor desarrollo tiene que pasar bastante tiempo, porque los cambios que debemos pensar son de a largo plazo.

Solo queda entrar en razón y en conciencia, para lograr un cambio, pero un cambio positivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com