ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Comerciales


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  1.652 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD 5

5.1 RELACIONES COMERCIALES

Una relacion comercial es aquella en donde se lleva a cabo alguno tipo de actividad comercial entre 2 o mas partes.

Las relacion entre un proveedor y un cliente es una relacion comercial, entablas relaciones comerciales cada vez que adquieres algo en una tienda.

Los Mercados que en la terminología económica de un mercado es el área dentro de la cual los vendedores y los compradores de una mercancía mantienen estrechas relaciones comerciales, y llevan a cabo abundantes transacciones de tal manera que los distintos precios a que éstas se realizan tienden a unificarse.

5.1.1 IMPORTANCIA

La importancia de las Relaciones Comerciales en México es influyen tanto en el ámbito nacional como en el internacional pues facilitan las actividades mercadológicas y favorecen el crecimiento económico sostenido.

Un país logra un desarrollo económico cuando logra mejores niveles de vida para su población. Esto es posible al incremento del nivel de productividad del país.

Hoy en día, la economía mundial y de los negocios se caracteriza por la globalización de los mercados, los avances tecnológicos y cambios continuos que han dado lugar a la híper competencia global en los mercados internacionales y locales. Por ésta razón, los países han tenido que abrir sus economías para participar en la economía mundial y en los mercados internacionales al mismo tiempo que defienden sus propios mercados locales.

A pesar de que nuestro país, es uno de los más abiertos al comercio internacional gracias a la gran cantidad de Tratados de Libre Comercio de los que forma parte, también es uno de los menos globalizados. Esta claro que nuestro país no ha sabido aprovechar las grandes ventajas que tiene en el comercio exterior y éste problema surge principalmente desde la micro comercialización y el ambiente interno de las empresas mexicanas.

En los últimos años México ha perdido participación en el mercado americano en productos minerales, químicos, maquinaria generadora de energía, productos de la industria del automóvil, textiles, y prendas de vestir, principalmente. Pero no solo se han desperdiciado las ventajas que el TLCAN, tampoco se han aprovechado a plenitud los Tratados Internacionales del Libre Comercio que México ha suscrito desde 1994. Por lo que nuestro país enfrenta una gran paradoja: es ahora uno de los países más abiertos y es también de los menos competitivos.

Esto es una clara muestra de que las políticas económicas instrumentadas por el Gobierno Federal, no ha bastado para que las empresas sean promotoras del desarrollo económico de nuestro país, y por lo tanto, generadoras de empleo. Tal situación se ha visto reflejada en diversos indicadores económicos de índole nacional e internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com