ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rendicion De Cuentas


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

La rendición de cuentas, es cuando el Gobierno Mexicano explica a la sociedad sus acciones y acepta consecuentemente la responsabilidad de las mismas.

Un gobierno democrático debe rendir cuentas para reportar o explicar sus acciones y debe transparentarse para mostrar su funcionamiento y someterse a la evaluación de los ciudadanos

BENEFICIOS

 Fortalecimiento de la Gestión Federal.

 Fortalecimiento a las Instituciones en su relación con la población.

 Incrementa la confianza ciudadana en las instituciones públicas.

La rendición de cuentas para la Población, y no sólo haciendo referencia a México, sino a todos aquéllos países que tienen el derecho a exigir de sus gobernantes un detallado informe de todas las actuaciones, es una magnífica forma de que los funcionarios públicos, supuestamente realicen con eficacia su trabajo, ya que ahora tiene la obligación de mantenernos al tanto de todo lo que se haga o se deje de hacer dentro de sus dependencias, o de acuerdo a sus funciones y que esto al momento de rendir cuentas a la Población lo hagan de manera honesta.

Aunque bien se sabe que en el país, con dinero todo se puede, y que hay muchas formas de revestir el gasto público, las acciones tomadas por el Gobierno, etc. Pero no hay que dejar atrás que existen muchas leyes protectoras, de las cuales los gobernados se pueden auxiliar para que se sancionen actitudes o acciones por parte de estos servidores públicos.

Así que existen muchas formas de hacer valer nuestros derechos, y este proceso de la rendición de cuentas es un equilibrio entre las actuaciones del Gobierno y las exigencias de los Ciudadanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com