ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte empresa MERCANTIL INCA S.A,


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 2

REPORTE

Para la segunda parte del trabajo innovador, tuvimos que ir necesariamente a una empresa y recopilamos lo siguiente gracias a una persona muy cercana que nos brindó el apoyo respectivo.

La empresa con denominación social MERCANTIL INCA S.A, creada por iniciativa del señor      Juan Carlos Peramas Sánchez  en el año 2004, tiene como identificación el N° RUC 20353607783, se encuentra ubicada en el  KILÓMETRO 20 de la Panamericana Norte , tiene como encargado en la Región Lambayeque al señor Jack Camacho Quiróz, que desempeña durante 12 años el cargo de Jefe de Operaciones, que tiene por cargo la logística de la empresa  la cual consiste en satisfacer las necesidades y los requerimientos de la demanda de la manera más eficaz y con el mínimo coste posible.

Mercantil Inca SA tiene como giro de negocio la distribución de bebidas de consumos masivo, para ser más específico toda la línea PEPSI (sprite, Pepsi, spritz, agua San Carlos).Teniendo como principal característica ser la distribuidora exclusiva de Pepsi en el PERÚ.                    

Cuenta con sucursales a lo largo del territorio peruano, llega alcanzar en la actualidad un número de hasta 7 sucursales, las cuales se encuentran en: GUADALUPE, TARAPOTO, CAJAMARCA, JAÉN, PUCALLPA, MOYOBAMBA Y TRUJILLO (Recién incorporada en 2015).

Cuenta con 120 colaboradores entre todas las áreas en la sede principal- Lambayeque, pero a nivel de sucursales ya bordean las 500 personas (incluido personal administrativo y logístico entre las que destacan contadores y economistas).

La empresa llega a alcanzar un volumen de ventas extraordinario, anualmente son 1 800 000 cajas de 15 unidades cada una entre todos sus productos. No obstante  su producto bandera la Gaseosa Pepsi, alcanza ventas de un máximo de 112 000 cajas MENSUALMENTE (15 unidades  cada una). Para tal fin cuenta con una flota de 12 camiones de marca HINO.

LAS VENTAS QUE REALIZA LE GENERAN UN INGRESO BRUTO PROMEDIO  DE 84 MILLONES DE SOLES ANUALMENTE, por tal motivo se encuentra registrada en la categoría del RÉGIMEN GENERAL. Emitiendo por efecto los siguientes comprobantes de pago: Facturas, boletas, Guías de Remisión Remitente, Notas de Crédito y Débito, siendo designados por SUNAT como agentes de recepción y percepción.

Como sabemos la contabilidad que se desarrolla en la actualidad es de manera electrónica, por lo que MERCCANTIL INCA SA no es la excepción.

Concluyendo y como  pudimos observar en la entrevista personal con el Sr. Camacho, a  quien le  damos las gracias por las  facilidades del caso; producto de su esfuerzo cada año se trazan el objetivo  de ser la mejor distribuidora de bebidas a nivel nacional, y en futuro no muy lejano abarcar también parte del extranjero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com