ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuesta pregunta Habilidades de Negociación


Enviado por   •  11 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

¿De qué manera llevar a la acción en situaciones personales, laborales o empresariales los sistemas de negociación?

Día a día nos encontramos con un sinfín de situaciones que fácilmente se pueden convertir en conflictos,  en cualquier entorno que nos encontremos, ya sea en nuestra vida personal o laboral. Es por tal razón que actualmente contamos con una serie de herramientas que nos  facilitan la resolución de estos conflictos.

Entre los más comunes encontramos la negociación, conciliación o la mediación, es casi imposible que alguien hoy en día este exento de verse obligado a conversar con alguien para solucionar un conflicto. Es por eso que hacemos uso de estas herramientas.

Las herramientas mencionadas anteriormente tienen tanto sus ventajas como desventajas, pero pueden ser utilizados eficientemente en la resolución de conflictos si se quieren evitar conflictos mayores o recurrir al tema legal. En el caso que se presente un conflicto en el entorno laboral, se recurre por lo general a la ayuda de un tercero, que puede ser una persona encargada para estos casos o uno de los jefes de los involucrados. Hay situaciones que se solucionan solo entre los involucrados o en dado caso, con la ayudad de un tercero.

En muchas de las situaciones donde se pueda presentar un conflicto, la solución siempre va a pasar por el medio del dialogo, al ser seres humanos los involucrados, la razón y el evitar asuntos legales hace posible el fin de un conflicto. Es así como los sistemas de negociación pueden mejorar las relaciones laborales, personales, empresariales, valiéndose del raciocinio de las partes involucradas y  así  llegar en todos los casos a un acuerdo, en donde los involucrados puedan solucionar sus problemáticas sin perder mucho en el proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (24.4 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com