ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resultados preliminares al cliente


Enviado por   •  19 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  6.648 Visitas

Página 1 de 2

2.8 Resultados preliminares al cliente.

Al concluir la fase de análisis de los hechos y problemáticas, se cuenta con la información necesaria para detectar los problemas, por lo tato entra el momento de mostrarle al cliente donde se encuentra el problema y cuáles son las propuestas de soluciones para resolverlos.

Para encontrar soluciones se deben tomar en cuenta interrogantes como:

  • ¿Qué se debe conseguir con la solución? Se debe tener claro que se busca solucionar y si la alternativa propuesta podrá realizarlo
  • ¿Qué diferencias traerá? Se deberá comparar la posible situación futura con la actual para resaltar los beneficios de la propuesta.  
  • ¿Qué dificultades surgirán? Es importante mencionar las dificultades ya sea por motivos económicos o de la organización (por ejemplo, resistencia al cambio).
  • ¿Quién se verá afectado? Se debe identificar las áreas o puestos que van a ser directamente afectados.
  • ¿Cuándo es el mejor momento para realizar los cambios? El tiempo es un factor muy importante tanto para saber cuándo realizar los cambios y cuánto tiempo se llevará en aplicarlos y en que se noten los resultados. En opinión propia el informe debe enfatizar en este punto.

Otros aspectos que son importantes y que se deben tomar en cuenta para la realización de posibles soluciones es la experiencia, la información sobre los antecedentes de la empresa del cliente o sobre otras empresas pueden ser de gran ayuda para las ideas de posibles soluciones, sin dejar de lado la creatividad y con ella la innovación para modernizar las ideas.

A la hora de presentar esta información al cliente se debe realizar de forma breve y clara para la mejor comprensión y cooperación del cliente, debido a que se debe someter a su aprobación y decisión. La forma de entregar los resultados al cliente puede ser de forma oral o escrita, no obstante se recomienda hacerlo de forma oral, dado que es más práctico para la compresión y el aclaramiento de dudas que puedan surgir.

Como conclusión se reflexiona que esta etapa del proceso de la consultoría es el cierre de la investigación y se considera importante porque es el inicio para lograr la solución a los problemas detectados. Durante el proceso de la consultoría se utiliza el proceso de toma de decisiones no obstante al entregar los resultados al cliente es él mismo el que debe aplicarlo, y el consultor da las herramientas para proporcionar las alternativas y la evaluación de estas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com