ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resume "una mente maravillosa"


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN “UNA MENTE MARAVILLOSA”

La historia comienza con “John Nash” un brillante matemático estudiante de postgrado que ganó una beca que brindaba la universidad de Princeton a genios matemáticos.

Su vida fue bastante solitaria en la universidad, solo hablaba y compartía cosas con su compañero de cuarto “Charles”, eventualmente se supo que este solo existía en su imaginación, era una de las muchas alucinaciones que tenía.

Se dedicó de lleno a crear algo único, un teorema matemático llamado “TEORIA DEL EQUILIBRIO DE NASH” que redefiniría los conceptos hasta ahora establecidos en economía y en otras áreas de la ciencia, este teorema básicamente trata de cómo, con diferentes estrategias de negocios, poder sacar el máximo de ganancias y con un porcentaje muy reducido de pérdidas.

Posteriormente presentó su teoría como tesis de doctorado, ganando gran aceptación y admiración.

John posteriormente realiza trabajos de des encriptación de código ruso, para el gobierno Estadounidense. Al mismo tiempo dicta clases en el MIT donde conoce a Alicia López una física Salvadoreña que se interesó en él, posteriormente se casan y tiene un hijo llamado Charles Martin Nash.

John es internado en el psiquiátrico por paranoia y esquizofrenia, causada por su trabajo y por el gran estrés que manejaba durante muchos años, debido a las fuertes drogas que tenía que tomar para no tener alucinaciones su mente dejo temporalmente de funcionar como era de costumbre.

Posteriormente fue dado de alta, pero todavía tenía que tomar los medicamentos. Tiempo después suspende los medicamentos voluntariamente para comenzar a realizar los mismos algoritmos y cálculos que lo hicieron famoso, su objetivo se vio interrumpido por las alucinaciones que volvieron a acecharlo, creando así grandes conflictos familiares y laborales. Con ayuda de su esposa Nash decidió hacer caso omiso a las alucinaciones y se enfocó en la recuperación del tiempo perdido, volvió a la universidad que lo vio crecer como genio (Princeton) y decidió comenzar a solucionar las “TEORÍAS DE INTEGRACIÓN DE RIEMANN”, que desde hace tiempo estaba intentando mejorar. Debido a esto los estudiantes se interesaron en sus conocimientos y con su ayuda se convirtió en docente de la universidad.

Al cabo de un tiempo un comisionado del premio nobel de paz lo visita y le comunica que está nominado a dicho galardón por su teoría de doctorado, afirmando que se convirtió en la piedra angular de la economía moderna.

Por último da un discurso final en la cumbre del premio nobel agradeciendo por tantos años de paciencia y apoyo a su esposa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com