ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una mente maravillosa


Enviado por   •  12 de Agosto de 2012  •  Resúmenes  •  1.276 Palabras (6 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 6

Una mente maravillosa es un 2001 de cine estadounidense drama biográfico basado en la vida de John Nash, Premio Nobel de Economía. La película fue dirigida por Ron Howard y escrita por Akiva Goldsman. Se inspiró en un éxito de ventas, del Premio Pulitzer nominado libro de 1998 del mismo nombre de Sylvia Nasar. La película está protagonizada por Russell Crowe, junto a Ed Harris, Jennifer Connelly, Paul Bettany y Christopher Plummer.

La historia comienza en los primeros años de un joven prodigio llamado John Nash. Temprano en la película, Nash comienza a desarrollar esquizofrenia paranoide y episodios delirantes, mientras que permanece dolorosamente viendo la pérdida y la carga de su condición trae a su esposa y amigos.

La película se estrenó en los cines estadounidenses el 21 de diciembre de 2001. Se recaudó más de 313 millones de dólares en todo el mundo y ganó cuatro premios Oscar: Mejor película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado y Mejor Actriz en un Papel Secundario. También fue nominado como Mejor Actor en un Papel Protagónico, Mejor Montaje, Mejor Maquillaje y Mejor Banda Sonora Original. Fue bien recibido por los críticos, pero ha sido criticado por la imagen errónea de algunos aspectos de la vida de Nash, especialmente a su otra familia y un hijo nacido fuera del matrimonio.

Parcela

En 1947, John Nash (Russell Crowe) llega a la Universidad de Princeton. Es co-receptor, con Martin Hansen (Josh Lucas), de la prestigiosa beca Carnegie para las matemáticas. En una recepción que se reúne un grupo de matemáticas otra prometedora y estudiantes de posgrado de ciencias, Richard Sol (Adam Goldberg), Ainsley (Jason Gray-Stanford), y Bender (Anthony Rapp). También conoce a su compañero de piso Charles Herman (Paul Bettany), un estudiante de literatura, y comienza una insólita amistad.

Nash está bajo una creciente presión para publicar, tanto del presidente del Departamento de Matemáticas y en la forma de rivalidad con Hansen. Pero él se niega hasta que encuentra una idea realmente original. Su inspiración viene cuando él y sus compañeros de doctorado discutir la manera de acercarse a un grupo de mujeres en un bar. Hansen cita a Adam Smith y aboga por "sálvese quien pueda", pero Nash argumenta que un enfoque de cooperación podrían conducir a mejores posibilidades de éxito. Esto lleva a un nuevo concepto de gobernar la dinámica que se desarrolla y publica Nash. Sobre la base de esto, se ofrece una cita en el MIT, donde Sol y Bender reunirse con él.

Algunos años después, Nash se le invita a que el Pentágono para romper las telecomunicaciones enemigo encriptada. Nash es capaz de descifrar el código mentalmente, ante el asombro de los descifradores de códigos de otros. Él considera que sus funciones regulares en el MIT y carente de interés por debajo de su talento, por lo que se complace en dar una nueva asignación por el supervisor del misterioso William Parcher (Ed Harris) de los Estados Unidos Departamento de Defensa, para buscar patrones en revistas y periódicos con el fin de para frustrar un complot soviético. Nash se convierte cada vez más obsesiva sobre la búsqueda de estos patrones ocultos y cree que se sigue cuando él entrega sus resultados a un buzón secreto.

Mientras tanto, un estudiante, Alicia Lardé (Jennifer Connelly), le invita a cenar, y los dos se enamoran. En una visita de regreso a Princeton, Nash se encuentra con su antiguo compañero de habitación de Carlos y cumple Marcee joven Charles sobrina (Vivien Cardone), a quien adora. Con el apoyo de Carlos le propone a Alicia y se casan.

Nash comienza a temer por su vida después de presenciar un tiroteo entre Parcher y los agentes soviéticos. Él le dice a Parcher que quiere renunciar a su misión especial, pero Parcher le chantajea para quedarse. Mientras daba una conferencia invitada en la Universidad de Harvard (con Charles y el presente Marcee), Nash intenta huir de lo que parecen ser agentes extranjeros, encabezados por el Dr. Rosen (Christopher Plummer). Después de golpear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com