ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgos Profesionales


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD SEMANA 2

1. Establecer un ejemplo de riesgo profesional, enfermedad profesional y accidente de trabajo en un sector industrial o económico específico.

R/ En las empresas del sector industrial los trabajadores están expuestos a riesgos profesionales como por ejemplo el ruido, la vibración, la temperatura extrema, el esfuerzo de levantamiento de carga, malas posturas.

A enfermedades profesionales como la neumoconiosis o alveolitis alérgica (enfermedad pulmonar causada al inhalar partículas de polvo de mineral), lumbago, síndrome del túnel carpiano, cáncer, hipoacusia (disminución de la facultad de oír), ceguera, escoliosis (deformación de la columna), estrés.

Pueden suceder accidentes de trabajo como caídas desde distinto nivel, golpes, quemaduras, amputaciones, asfixia, choques.

2. Teniendo en cuenta el decreto 1607 de 2002 dar un ejemplo de cada una de las clases de riesgo de una empresa y el valor inicial que se debe pagar por cada una de ellas, organizando en un esquema o cuadro esta información.

R/

RIESGO CLASE EJEMPLO VALOR INICIAL

Minimo I SPRING STEP 0.522%

Bajo II COLGATE – PALMOLIVE COMPANY 1.044%

Medio III COOLECHERA 2.436%

Alto IV CERVECERIA BAVARIA 4.350%

Máximo V CHEMICAL SUPPLY SERVICE S.A 6960%

3. Elaborar un ejemplo de novedades del empleador, del centro de trabajo, de trabajadores afiliados permanentes y de trabajadores afiliados transitorios.

R/ Novedades del empleador: La caja de compensación COMFAMILIAR se fundó en 1957 con el nombre COMFAMILIAR DEL ATLANTICO, en octubre de 2008 y debido a una reestructuración en sus directivas se realizó cambio de razón social por el de COMFAMILIAR ATLANTICO.

Novedades de centro de trabajo: La caja de compensación Comfamiliar Atlántico se encuentra ubicada en la dirección Calle 48 # 43-104 en la ciudad de Barranquilla; por el deseo de ampliar la prestación del servicio realiza la apertura de 3 centros de atención adicionales ubicados en las siguientes direcciones: Calle 82 # 47-15, Cra 65 # 72-126, Calle 30 # 2B-106.

Novedades de trabajadores afiliados permanentes: El señor Kevin Cuentas asesor empresarial en Comfamiliar Atlántico tiene en el mes de abril un sueldo de $600.000, la empresa decide a partir del 1 de mayo hacerle un ascenso con un respectivo aumento de sueldo. Novedad a reportar en el mes de mayo.

Novedades de trabajadores afiliados transitorios:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com