ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALVAJISMO


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  225 Visitas

autor, Federico Engels nos dice que Morgan fue el primero que con conocimiento de causa logro clasificar la épocas de la humanidad en tres: Salvajismo, Barbarie y Civilización y las subdivide en estadios inferior, medio y superior.

SALVAJISMO

En un Estadio Inferior habla de la infancia del humano, donde para sobrevivir de las fieras vivía en los arboles de los bosques y se alimentaba de nueces y raíces. Lo más importante de este periodo fue el progreso en un lenguaje articulado y admitimos nuestra descendencia del reino animal de manera necesaria.

La pesca y el fuego nos dicen de un Estado Medio donde el hombre ya estaba regado por los continentes lo cual nos habla de la emigración con el afán de nuevos descubrimientos. La invención de armas de piedra como lanzas da pie a la caza ocasional y así obtener alimento suplementario.

El arco y flecha utilizados posteriormente para el arte de la caza como una actividad ya regular, nos hace pensar de un grupo con facultades mentales desarrolladas. El fuego y hacha de piedra fueron fundamentales para el salvajismo, así como posteriormente los tipos de armas fueron evolucionando. Estos aspectos Morgan los define como el Estadio Superior del salvajismo.

LA BARBARIE

En esta otra clasificación de la humanidad que nos da Morgan aparece un rasgo importante diferente al los anteriores; la alfarería, que se cree nació por cubrir de arcilla las vasijas para hacerlas retractarías al fuego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com