ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEC 2010 VS SEC 95


Enviado por   •  20 de Octubre de 2020  •  Informes  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3

El SEC 2010 y el SEC 1995 difieren en el alcance y en los conceptos. Las principales diferencias con el sistema anterior son:

Reconocimiento de la investigación y el desarrollo​ como formación de capital intelectual. Ésto se registra en una cuenta satélite y se incluye en las cuentas principales siempre que haya suficiente solidez y armonización en las mediciones de los EEMM.

Los gastos de armamento​ definidos como activos, se clasifican como capital fijo y no como gastos intermedios.

Ampliación de los límites de los activos financieros, ​incluyendo un mayor número de contratos con derivados financieros.

Se introduce el concepto de ​servicios de capital​ en la producción de mercado, para poder elaborar una tabla suplementaria en la que aparezcan como un componente de valor añadido.

Nuevas normas para el registro de los ​derechos por pensiones. ​Se introduce una tabla suplementaria en las cuentas para poder registrar los pasivos de los sistemas de pensiones, con o sin reservas. Se incluyen los sistemas de pensiones de la seguridad social.

Las normas sobre cambio de propiedad de los bienes ​pasan a ser de aplicación universal, por lo que hay cambios en el registro de la compraventa y de los bienes enviados para su transformación, tanto en el extranjero como en la economía nacional. Los bienes enviados para su transformación al extranjero se registran ahora en cifras netas, mientras que en el SEC 1995 se registraban en cifras brutas.

En el SEC 2010, se encuentran orientaciones más detalladas sobre ​instituciones financieras y entidades con fines especiales (EFE). ​Actualmente las EFE ya no están controladas por las administraciones públicas que ejercen actividades en el extranjero, sino que se pretende garantizar que los pasivos en los que hayan incurrido esas EFE se registren en las cuentas de las administraciones públicas.

En el SEC 1995 no estaba claro el ​tratamiento de los superdividendos​ pagados por sociedades públicas. El SEC 2010 lo aclara diciendo que deben tratarse como pagos excepcionales y como disminuciones de la participación de los propietarios en el capital.

En el SEC 2010, se han definido los principios para el tratamiento de ​las asociaciones entre los sectores público y privado ​y se ha ampliado el tratamiento de las agencias de restructuración. También se aclaran las operaciones entre ​las administraciones públicas y las sociedades públicas​ mediante los instrumentos de titulación, que mejoran el registro

de los elementos que podrían afectar significativamente a la deuda de las administraciones públicas.

En cuanto a las ​garantías de préstamos, ​se introducen nuevos tratamientos como las garantías de crédito a la exportación y las garantías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com