ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SECTOR FLORICULTOR EN COLOMBIA


Enviado por   •  12 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

SECTOR FLORICULTOR EN COLOMBIA

        El sector floricultor en nuestro país es una gran fuente de dinero, ya que  Colombia es el segundo país con más diversidad en flora, un lugar perfecto para la producción de flores de excelente calidad. En Colombia el sector floricultor interviene positivamente en la economía nacional, con numerosas exportaciones de las flores producidas, como lo demuestra (Asocolflores, 2016).

[pic 1]

A la economía Colombiana le favorece bastante la presencia del sector floricultor en la actualidad, este sector mejora y es ejemplo de tecnificación en el campo de la agricultura para los demás sectores y además crea más  empleos. También se debe tener en cuenta que las empresas floricultoras manejan demasiado capital, en lo que se puede evidenciar según (Supersociedades, 2016).

[pic 2]

Dentro de los beneficios económicos se puede ver evidenciado la cantidad de dinero que ha producido el sector floricultor siendo en el campo rural, el sector que más ganancias presenta conjunto a la producción y exportación de café. Las evidencias se presentan   según la siguiente grafica de (Supersociedades, 2016).

[pic 3]

Por consecuente podemos afirmar que el sector Floricultor es muy importante para Colombia y el estado debe seguir invirtiendo en este para así seguir mejorando la economía nacional.

SECTOR DE INFRAESTRUCTURA DEL TRANSPORTE

        El sector de infraestructura del transporte en los últimos años se ha convertido en uno de los más grandes sectores, influyendo  activamente en la economía nacional. La participación se da por medio de que más del 90% de las empresas participantes del  sector son colombianas y se maneja dinero colombiano, como lo demuestra (Supersociedades, 2016).

[pic 4]

Otro beneficio de este sector, es que se realizan las obras de infraestructura por manos colombianas. Las empresas licitan para hacerse cargo de obras nacionales y así se cumple el ciclo del estado al contratar empresas nacionales para obras públicas, también las  empresas se encargan de obras privadas que contribuyen a la modernización de las ciudades y municipios (calles, vías de concesión, parques, etc.). Dentro de este se puede ver una  influencia, presentando  ganancias,  que catalogan al sector como un sector de gran impulso para la economía nacional, como lo demuestra (Supersociedades, 2016).

[pic 5]

Por conclusión, podemos afirmar que Colombia está entrando en el ciclo de desarrollo y se empieza a evidenciar en el crecimiento de los sectores claves para poderse realizar, como lo es  la infraestructura del transporte.

 

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

  • Supersociedades, Cálculos Grupo de Estudios Económicos y Financieros. Recuperado el 06 de abril de 2017. Sitio web http://www.supersociedades.gov.co/asuntoseconomicos-y-contables/estudios-y-supervision-porriesgos/estudios-economicos-yfinancieros/Paginas/Sectores-economicos.aspx.

  • Asocolflores, Elaboración Grupo de Estudios Económicos y Financiero. Recuperado el 06 de abril de 2017. Sitio web https://www.asocolflores.org.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (183.4 Kb)   docx (259.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com