ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIGNOS DISTINTIVOS


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  425 Visitas

SIGNOS DISTINTIVOS

Una marca es un signo que distingue un producto o servicio de otros de su misma clase o ramo. Pueden ser marcas las palabras o combinaciones de palabras, imágenes, figuras, símbolos, gráficos, letras, cifras y las formas tridimensionales como envoltorios, envases, formas del producto o su representación.

El registro de una marca concede a su titular el derecho al uso exclusivo de la misma. Esa exclusividad consiste en que el titular de la marca es la única persona que puede usarla lícitamente, pudiendo por lo tanto, oponerse a cualquier utilización que realice otra persona.

Las marcas por sí mismas, crean importantes ventajas competitivas, por lo que si usted piensa desarrollar una reputación comercial con sus productos o servicios, sería un problema que un competidor pudiese vender un producto u ofrecer un servicio similar que pudiese ser confundido con el suyo. Otra ventaja que ofrece el registro de una marca es el permitirle licenciar o franquiciar sus productos o servicios.

Las marcas registradas deben identificarse con el símbolo o las siglas M.R. (Marca Registrada).

Su función además de advertir a terceros su registro y licitud para el uso exclusivo, es desalentar su utilización o imitación y por lo tanto, que se cometa un delito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com