ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISITEMA MONETARIO INTERNACIONAL


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  145 Visitas

El fondo monetario internacional obtiene recursos para otorgar préstamos del crédito que le conceden los países miembros. Dispone para ello de líneas de crédito lo que en este caso México estaba solicitando, de las principales naciones industriales así como Arabia Saudita. Los intereses van a variar y otros convenios siempre van a variar de manera considerable y es común que los intereses se fijen de acuerdo con una tasa flotante.

Es muy importante que se le otorgue este financiamiento a México por parte del FMI para contribuir al estímulo del buen funcionamiento de la economía de nuestro país y de esta forma pueda salir a delante para financiar déficit temporales de su balanza de pagos.

Este préstamo implicara para México la compra de monedas de otro país miembro del FMI (por lo común pueden ser dólares u otras monedas importantes) o de DEG con su propia moneda, aunque los recursos del Fondo Monetario Internacional son por periodos de tiempo limitados, va ser de gran utilidad para México y el crecimiento y estabilidad de su economía y después deberá recomprar su moneda lo que equivale a la liquidación del préstamo. Pero esto son solo procesos de lo implica esta línea de crédito que ya ha sido aprobada para México y que se le otorgara en tiempo y forma establecidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com