ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE DISTRIBUCION COMERCIAL BAVARIA


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  1.524 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA DE DISTRIBUCION COMERCIAL DE BAVARIA

1. SITEMA DE DISTRIBUCION COMERCIAL, VENTAJAS Y DESVENTAJAS.

BAVARIA PLANTA EN TOCANCIPA

Bavaria cuenta con una de las plantas mas grandes de Latinoamerica, y la mas grande del país. Bavaria cuenta con una flota de vehículos para la venta del producto vendido por preventa.

Para la distribución del producto entre la misma compañía Bavaria a diseñado remolques con logos de las marcas mas representativas de la empresa con el fin agilizar los procesos de cargue y descargue. Estos remolques son alquilados a una empresa transportadora “TRANSER” que a su vez tiene mas de 300 cabezotes ultimo modelo del servicio de la compañía.

A pesar de la dispersacion geográfica que en Colombia tiene el canal tradicional, formado por los tendero minoristas o de barrio, es este conducto el que continua aportando grandes crecimiento a la compañía Bavaria, gracias a su dinamismo y cerania con el cliente. Quiza el caso mas reprensentativo en este momento sea bavaria, puesto que representa el 98% de sus ventas y atiende a 365.000 clientes, cantidad con la que pocas empresas cuentan.

Bavaria para colocar sus productos a los clientes media entre dos agentes, el disr¿tribuidor y el minorista. Bavaria entrega en puerta de fabrica al distribuidor el producto para que este lo distribulla a los minoristas a cambio de un flete, que es el costo de distribución en que incurre la primera. El distribuidor entrega la mercancía al minorista a cambio de otro precio, y este a su vez lo vende al consumidor a cambio de un nuevo precio.

La cervecería del valle debe entregar productos a los diferentes centro de distribución ubicados a lo largo del territorio nacional, para ello utiliza dos clases de vehículos Sider o tractomulas. Los primeros son propiedad de una filial de Bavaria y los fletes son de muy alto costo, comparado con el valor de las tractomulas.

Una de las desventajas es que quien se encarga de entragar sus productos a algunas ciudades como...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com