ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIALNOMICS


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  1.125 Palabras (5 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

Socialnomics habla principalmente de la revolución y los cambios que están sucediendo hoy en día en nuestro entorno, especialmente hablando del entorno económico/comercial; en compañías, marcas, empresas y negocios.

Nos platica de la vital importancia de tener una estrategia social media o digital y crear expectativas en el mercado. El marketing digitan nos permite tener un contacto, conexión o relación con nuestros clientes y consumidores, de una forma interactiva, haciéndolos participes de nuestro desarrollo como empresa y de esta forma, creando clientes leales y contentos.

Los medios sociales son una estrategia muy importante para la empresa, la cual debe de regirse por conexiones significativas, siempre en búsqueda de la creación de valor, de crear un contenido interesante y llamativo para el segmento deseado.

El libro plantea varios casos aplicados de distintas experiencias y sucesos relacionados con el tema, así como el manejo de la situación correspondiente por las personas a cargo. Creo que como lector te genera un excelente aprendizaje, ya que es más fácil de recordar y entender a partir de ejemplos, los cuales pueden representar una guía para saber cómo actuar en situaciones similares que sucedan en futuros cercanos.

Este libro nos ayuda a entender el poder que tienen las redes sociales y como su correcto manejo puede proporcionarnos una ventaja competitiva de valor sobre nuestros competidores, ya sea por la información proporcionada, por las experiencias que podemos generar en nuestros “followers” o por los productos o servicios que vendemos, los medios sociales pueden tener un gran peso en nuestro éxito. O fracaso.

“Los medios sociales son su cliente de hoy, su cliente de mañana, son sus empleados. Su presente y su futuro“

Contenido:

¿Te has puesto a pensar de donde vino esta necesidad de hacer pública nuestra información personal y contarle a todo el mundo lo que pasa en nuestras vidas diarias?

Esto nos lo explica Erik Qualman: “como seres humanos, tenemos la doble necesidad psicológica de ser individuos, pero al mismo tiempo necesitamos sentirnos conectados y aceptados por el conjunto social más amplio”.

Al entender esto nos es posible empezar a entender, un poco, el porqué las redes sociales tienen tanto poder sobre nosotros. Y sobre el mundo en general.

En la última década nos hemos acostumbrado a vivir en un mundo más rápido, más conectado, más fácil. El internet, los medios de comunicación, las redes sociales, nos han permitido tener acceso a un sinfín de información, de tener a nuestro alcance marcas de ropa, aparatos electrónicos, videos, películas, música y muchos otros productos más, con tan solo un click. Y estos productos no se vendieron solos, no se te ocurrió de la nada comprar unos tennis en Adidas.com, o descargar Spotify para escuchar tu música favorita, o contratar Netflix para tener una colección gigante de películas.

Estas marcas han realizado esfuerzos enormes en el área digital para poder llegar a los consumidores o al mercado meta. Esfuerzos que muchas veces podrían pasar desapercibidos por nuestro consciente, pero nuestro inconsciente es más poderoso aún y se percata de todo lo que sucede a nuestro alrededor, de todos estos esfuerzos publicitarios por parte de las empresas para llamar nuestra atención.

Hablando de la publicidad, el libro nos enseña y nos permite entender porque el uso de las redes sociales es esencial para la correcta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com