ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUPERIORIDAD EN EL CONSUMO DE LAECONOMÍA DE LOS APÓSTOLES DE JESUCRISTO SOBRE LA ECONOMÍA DE MERCADO


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  1.097 Visitas

Página 1 de 2

SUPERIORIDAD EN EL CONSUMO DE LA ECONOMÍA DE LOS APÓSTOLES DE JESUCRISTO SOBRE LA ECONOMÍA DE MERCADO

1. PERTINENCIA DEL TEMA

En la conferencia anteriormente dictada por el profesor Guillermo León vemos con claridad un paralelo entre el modelo que llevaban a cabo los apóstoles, el que proponía Marx, los chinos, entre otros, respecto a cómo ven estos la economía del mercado.

Mientras que Marx apoya su teoría de la propiedad común y el reparto de acuerdo a las necesidades de cada uno en cantidades limitadas, porque según él los factores de producción y los bienes son escasos para abastecer las necesidades de cada individuo; siendo el modelo que utilizaban los apóstoles hace 18 siglos atrás, muy similar al de Marx, este difiere ya que estos poseían recursos abundantes, para distribuirlos en cantidades más que suficientes, se orientaban por pensamientos y principios como: ’’Jesús llama a que primero se debe buscar el reino de Dios y todo lo demás se dará por añadidura’’, ‘’unidad en corazón y alma, propiedad común sobre los bienes, nadie pasaba necesidad, repartían el producto de acuerdo a las necesidades de cada uno, honestidad, el fraude se pagaba con la vida’’ fueron estos criticados por Von Mises. Adam Smith nos plantea que a partir del individuo se satisfacen las necesidades colectivas, entretanto, el modelo chino propone el principio de dar a cada uno según su trabajo. No se reparte de acuerdo a las necesidades.

Es pertinente reconocer que en la economía de los Apóstoles de Jesucristo el consumo es superior a la economía de mercado, en el caso, en un 19.86%. Permitiendo de esta manera reducir los niveles de pobreza y demostrando que en las economías de mercado hay mayor abastecimiento que en las economías socialistas de economía de planificación centralizada, ya que el mercado es más eficiente que la igualdad, para el caso, en un 60.28%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com