ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector Industrial


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  581 Visitas

TAREA NO. 1

Competitividad Internacional

1. ¿Define competitividad internacional?

Esta definición se refiere al análisis de la competitividad económica internacional de un país o región económica. Análogamente al concepto de competitividad aplicado a una empresa, la competitividad de un país se refiere a su capacidad de vender productos o servicios en el mercado internacional, en relación a los otros competidores en el mercado. La competitividad de un país estaría determinada por la suma de la competitividad de las firmas de ese país.

Los conceptos de ventajas comparativas y ventajas competitivas mencionados arriba también se aplican al caso de un país.

El estudio de los factores que determinan la competitividad nacional es importante debido a que el estado puede influir en la misma mediante su política económica.

Básicamente existen tres enfoques para en análisis de la competitividad: el enfoque tradicional, el enfoque estructural y nuevos enfoques.

2. ¿Cuál es el ambiente global de competitividad?

El nivel de competitividad es una variable compleja que sólo puede ser mejorada a través de una amplia variedad de reformas en todas aquellas áreas que puedan condicionar la productividad de un país a largo plazo. Entre estas áreas se encuentra desde la confianza en el gobierno y la estabilidad macroeconómica a la eficiencia de los mercados y las innovaciones tecnológicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com