ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector Industrial


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Impacto Sociopolítico:

La sociedad post – industrial es aquella que tiene un gran desarrollo tecnológico, de información, conocimiento y creatividad son las materias primas de la economía, para la revolución de la información.

Esta sociedad impulsa el desarrollo industrial, adaptándose al modelo económico de tecnología; por tal razón es semejante a la sociedad del conocimiento, en la cual existe una posesión del conocimiento y presupone un cambio en la naturaleza del mismo conocimiento

Alguna de las características por las cuales se afirma que la sociedad del conocimiento es una sociedad post – industrial son: control de la tecnología y las contribuciones tecnológicas, progreso tecnológico, criterios para regular las nuevas tecnologías, pensamiento tecnocrático, toma de decisiones técnicas, etc.

Ya que esta es una era del conocimiento entonces se dice que la sociedad necesita experimento y tecnología para un crecimiento, ya que este es un resultado de la acumulación de información y factores socio económicos.

Impacto Económico:

El sector secundario (minas, energía, e industria) representa un 30% del PIB con una predominancia de las industrias alimentarías, en especial la transformación de cereales y las industrias de conservas (verduras, frutas, y pesca).

La importancia de este sector consiste en asegurar el empleo para más de 300 000 personas. En el 2003, el indicio de la producción ascendió al 3.4% en vez de 2.2% en el 2002. Este logro apreciable se explicó por el mejoramiento de la actividad de las industrias agroalimentarias que creció de 5.1% en 2003 mientras que en 2002 registró +1.8%.

País agrícola, Marruecos ha desarrollado una industria de transformación de los productos agrícolas para aumentar el valor agregado del sector primario, asegurar el abastecimiento del mercado interior y diversificar la estructura de exportación.

Impacto Cultural:

Las investigaciones empíricas han encontrado que algunos factores, como la cultura nacional, el sector industrial, y el tamaño de la organización, afectan la relación entre el uso de las prácticas de la calidad total y el desempeño organizacional. En la presente investigación cuantitativa, realizada en siete ciudades del Perú, se analizaron las prácticas de compromiso gerencial, enfoque en el cliente, administración de la calidad del proveedor, entrenamiento al trabajador, otorgamiento de poder al trabajador, involucramiento del trabajador, uso y análisis de la información, y diseño del producto; encontrándose que tienen una relación significativa con el desempeño operacional. Además, se encontró que la relación entre el uso de estas prácticas y el desempeño varía entre las empresas productoras de servicios y las productoras de bienes; así como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com