ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector agropecuario


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Reseñas  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Yo les voy hablar sobre el sector agropecuario.

¿Qué es el sector agropecuario?

El sector agropecuario en la economía mexicana se encuentra integrado por cuatro ramas económicas, que son: agricultura, ganadería, silvicultura y pesca.

¿Cómo está estructurado y cuanto representa en el PIB?

La agricultura se encarga del cultivo de tierra, que tiene por objetivo obtener ya sean los vegetales que se requieren para satisfacer las necesidades humanas y representa el 7.0% del PIB agropecuario.

La ganadería es una actividad del sector agropecuario que consiste en la cría del ganado para su venta o para su explotación ó de productos derivados de el y representa el 2.9% del PIB agropecuario.

La silvicultura se encargada de la explotación de los bosques; es decir, en el aprovechamiento y conservación de recursos como por ejemplo, la madera o la resina y representa el 4.2% del PIB agropecuario.

La pesca es una actividad que se ocupa de la extracción de especies del agua, ya sea del mar,  lagos o ríos y representa el 2.8% del PIB agropecuario.

Bueno algunas consideraciones:

  • La participación del sector agropecuario en el PIB ha ido disminuyendo en forma drástica, hasta representar en la actualidad cerca del 7%, a pesar de que todavía casi la cuarta parte de la población económicamente activa labora en ese sector.
  • Asi mismo la economía en la parcipacion del pib tiene una asignación posterior, con lo cual la economía mexicana se encuentra en un grado estable, mientras que la economía griega se encuentra en crisis financiera.

En los años posteriores se ve un paranoama muy difícil ya que puede aumentar la inflación y asi mismo la canasta básica aumentara y va ser muy difícil la demanda para todas las personas que viven en la ciudad de mexico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com