ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sectores Económicos


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

1) Clasificación de Empresas:

a) ¿Cómo puede clasificar a una Empresa según su Actividad? Enumere y describa cada una.

b) Tome una empresa 2 empresas de público conocimiento y clasifíquela según su actividad – capital – ámbito – forma Jurídica – capacidad económica

a) Una Empresa puede clasificarse según la actividad que realiza:

(1) Actividad primaria: son las empresas que aprovechan los elementos y procesos naturales, obtienen la materia prima de la naturaleza.

Éstas pueden ser:

(a) Empresas Extractivas:

Son empresas que se dedican exclusivamente a extraer elementos de la naturaleza. Por ejemplo, las empresas pesqueras que extraen peces u otras especies del agua para su comercialización; las empresas que se dedican a la explotación forestal que obtienen madera y otros recursos naturales; las empresas petroleras que extraen petróleo del suelo.

(b) Empresas Agrícola-Ganaderas:

Las empresas agrícolas se dedican a labrar y cultivar la tierra. Por ejemplo, las empresas dedicadas a la agricultura donde siembran y cosechan lo que sembraron. Las empresas ganaderas se dedican al cuidado y alimentación de animales para ser transformados en carne, leche, huevos, y derivados, etc. En ambos casos la transformación de la materia prima se realiza en el tiempo.

(2) Actividad Secundaria: Son las empresas industriales o manufactureras. Son las empresas que transforman la materia prima de las actividades primarias en:

• productos elaborados durables: son los productos que se pueden utilizar varias veces a lo largo del tiempo, por ejemplo maquinaria para una empresa industrial para su uso en la empresa o para un consumidor final.

• productos intermedios: son los productos que son materia prima o insumos para otra empresa, como por ejemplo el trigo de una empresa le servirá para otra fabricar harina en un molino o la madera se usará para otra empresa para producir papel o cartón.

• productos para consumo: son los productos que se extinguen con el primer uso como por ejemplo los alimentos.

(3) Actividad Terciaria: Son las empresas que no producen un bien, sino que lo venden sin transformarlo y las empresas que prestan un servicio.

(a) Empresas Comerciales: son las empresas que se dedican a comprar y vender los productos de las actividades primarias y secundarias tal cual las compran, como por ejemplo los comercios

(b) Empresas de Servicios: se dedican a prestar un servicio como por ejemplo empresas de transporte, empresas de salud, empresas de turismo, de educación, de asesoramiento, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com