ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sectores económicos Bogotá


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

1) Si existen posibilidades de desarrollo para las empresas instaladas en la ciudad de Ibagué ya que por su cercanía a Bogotá, es una de las ciudades preferidas para realizar negocios y entablar nuevos proyectos ya que la capital del Tolima entre 23 ciudades del país, solo es superada por Manizales de donde es más fácil hacer negocios.

2) En los sectores más influyentes para la economía de la capital tolimense son los de la construcción ya sea de viviendas o de centro comerciales como se hace mención en el texto acqua, la estación y el nuevo mercacentro que se construye en el suroccidente de Ibagué también en sectores como el turismo ya que por su cercanía con Bogotá es uno de los principales destinos turísticos. También tendremos renovación en la parte de comercio ya que con las nuevas cadenas de almacenes que están llegando a la ciudad, hace, primero, que se enriquezca la oferta comercial porque ese tipo de establecimientos llegan con un formato de mercadeo de última generación que obliga a quienes están en el mercado a que mejoren para poder competir.

3) Uno de los principales factores es la posición privilegiada ubicación de una ciudad que está en pleno desarrollo y donde están llegando marcas internacionales y de trayectoria nacional que están haciendo presencia, por definitivamente la ciudad por su ubicación estratégica en el país se vuelve un punto de transito de las mercancías que entran como las que salen del país

Otro factor es el de la expansión ya que por los nuevos proyectos urbanísticos en desarrollo se encuentra en crecimiento ya que también se dice que es una ciudad emprendedora y que también es de fácil movilidad.

4) Las entidades gubernamentales deben brindar su apoyo alas grandes, medianas y pequeñas empresas que quieren invertir en el mejoramiento económico y comercial de la ciudad ofreciéndoles las facilidades para realizar las actividades en todos los sectores tales como: construcción, infraestructura y comercio. Dándoles confianza en la inversión que realizan en Ibagué y facilitando a los inversionistas todo el tema de creación de empresas.

También podemos ver que la ciudad y de mano del gobierno ha mejorado la parte de seguridad por esto las grandes empresas han decido invertir en el comercio y en la infraestructura de la ciudad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com