ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servico al cliente - Cliente interno y externo


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

1. Visite una tienda de artículos electrónicos y observe al personal que le atiende, luego responda las suguientes preguntas:

¿Qué actitud muestra la persona que le atendió? (alegre, pro activo, desanimado, desatento...).

Atento, Amable, Carismatico, Amigable, Cordial, Activo, Entusiasta

b) ¿Cómo se mostraba el resto del personal?

Alegre y atento

c) ¿Cuál era el clima dentro de ese negocio? ¿existe compañerismo, trabajo en equipo o hay apatía e individualismo? (describa detalladamente el clima organizacional observado).

Parecia que habia compañerismo dentro del grupo ya que todos se encontraban en una rueda al acercarme a las instalaciones y cuando me observaron entrar decidieron quien iba a atenderme. El resto del grupo despues procedio a dar un paso atras de donde yo me encontraba con la persona que me entendio para hacer un poco mas comodo el ambiente donde yo me encontraba.

¿Qué aspectos deben considerar y cuidar las empresas para garantizar que el cliente interno prestará un buen servicio al cliente externo? (cite por lo menos cinco aspectos).

- Bonos por ventas

- Motivar el ambiente de trabajo

- Diferentes beneficios para los clientes internos

- Entusiasmar a los clientes internos para que ellos puedan hacer lo mismo con los externos

- Capacitaciones

3. En su opinión, ¿dónde considera que está la raíz de que los clientes internos de muchas empresas hondureñas no estén dando un servicio de valor a los clientes externos?

La falta de interes hacia los clientes internos hace que estos no sientan la motivacion por los productos que deberian de presentarle a los clientes externos. Aveces los mismos clientes internos desconocen especificaciones o capacidad tecnica de los mismos productos que venden. El hecho de conocer, saber bien lo que venden y lo bueno que puede ser para ellos motivara sus capacidades de ventas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com