ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cliente Interno y Externo. Servicio al Cliente


Enviado por   •  21 de Marzo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Cliente Interno y Externo

Servicio al Cliente

Ejercicio de Aplicación

     


A continuación se le pide contestar los siguientes ejercicios de aplicación. Las respuestas deben ser conforme a sus propias opiniones y experiencias.

Ejercicios de Aplicación.

1. Visite una tienda de electrónicos y observe al personal que le atiende. Luego responda las siguientes preguntas:

a) Que actitud muestra la persona que le atendió. (Alegre, proactivo, desanimado, desatento...)

R= Se mostró muy desinteresado en atenderme y al parecer, no tenía muchas ganas de hacerlo. Muy desatento también, sin ánimos de atender a los clientes que venían detrás de mí.  

b) ¿Cómo se mostraba el resto del personal?

R= Se mostraban muy indiferentes; sin interés de hacer que el cliente se sienta bien en el negocio.

c) ¿Cuál era el clima dentro de ese negocio? ¿Existe compañerismo, trabajo en equipo o hay apatía, individualismo? (Describa detalladamente el clima organizacional observado)

R= Los empleados se llevaban muy bien entre ellos. Hay mucho compañerismo, pero no está enfocado en hacer que la empresa crezca y pueda cumplir con su misión y visión. Había un ambiente organizacional estable, pero son muy conformistas. Se cumplían con los horarios de trabajo, pero desgraciadamente, los empleados están demasiado desinteresados en hacer que el cliente se sienta bien y que quiera regresar, por lo tanto, no cumplen con las metas organizacionales establecidas.

2. ¿Qué aspectos deben considerar y cuidar las empresas para garantizar que el cliente interno prestará un buen servicio al cliente externo? (brinde por lo menos 5 aspectos).

R= Educación, capacitación constante de los empleados, contratar personal de calidad y no en cantidad con disponibilidad de atender bien a las personas para el éxito de la empresa, brindarle al cliente interno las herramientas necesarias para poder atender bien al cliente externo, que el empleado tenga definidos sus metas y objetivos de la misma empresa y transmitírselos de forma clara al cliente interno.

3. En su opinión dónde considera que esta la raíz de que los clientes internos de muchas empresas hondureñas, no estén dando un servicio de valor a los clientes externos.

R= En la falta de capacitación y compromiso moral para con el cliente externo; identificación con la propia empresa, ya que si no se siente identificado, no está motivado, y no cumplirá con las metas establecidas para la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com