ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Shampoo Natural Care


Enviado por   •  22 de Enero de 2023  •  Apuntes  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 3

El objetivo general del proyecto será encontrar la solución para combatir los *PHTHIRAPTERA* para eso se creará un shampoo que lleva por nombre Natural Care, y será a base de shampoo sin sal, grasos de coco, aloe vera, sulfato de sodio, aceite de neem, aceite de lavanda y, aceite de romero.

Teniendo en cuenta que, el aceite de coco al contener ácido láurico cumple con la función de proteger el mismo de las agresiones externas y fortalece el cuero cabelludo, tiene propiedades hidratantes y nutritivas. El aloe vera (sábila, acibar o aloe de Barbados), esta planta produce dos productos benéficos para la salud los cuáles son un gel transparente y un látex amarillo.

Por otro lado, el aloe vera tiene como beneficio para el cabello, darle brillo, vitalidad y fuerza. este también favorece la irrigación sanguínea y por ende ayudando al crecimiento del cabello, deteniendo su caída y funcionando también como un producto para combatir la caspa y previniendo la aparición de la misma, nutre el cabello gracias a los aminoácidos que esta contiene. el Azadrirachta Indica (Neem), es un árbol que tiene diversos beneficios. uno de ellos es el aceite de Neem que se extrae de sus raíces, flores, las semillas, frutos y sus hojas, mediante diversos métodos de extracción. de dicha extracción de obtiene un líquido de tonalidad oscura y ocre, con un sabor amargo, esto se debe a los triglicéridos y triterpenoides.

siendo así, sus beneficios en el cabello son los siguientes: fortalece y mejora la apariencia del cabello y asimismo es un remedio efectivo para combatir los piojos, las propiedades del nim son el ácido linoleico u omega-6, ácido oléico u omega-9, ácido alfalionelico u omega-3, ácido hexadecanoico, ácido octadecanoico, azadirachtin. la nimbidina es uno de lo activos que contienen mayores propiedades medicinales tiene este líquido ya que, es antibacteriano y analgésico. Teniendo en cuenta todo esto, se pudo apreciar que el aceite de Neem puede ayudarnos a combatir los piojos. Lavandula Officinalis (aceite escencial de lavanda) este es el aceite más conocido en el mundo entero, el mismo es amable con la piel, pero siempre se sugiere que de este se diluyan algunas gotas en aceite vegetal (Argán, oliva...) y para comprobar que no produzca alguna reacción alérgica en la piel se aplique en la zona interna del codo. se extrae de sus flores violetas azuladas.

Rosmarinus Officinalis (Aceite de romero) se observó que sus beneficios para el cabello son los siguientes, ayuda a la correcta circulación sanguínea en el cuero cabelludo, trata los problemas de alopecia capilar, también equilibra la producción sebacea del cabello.

Asimismo el aceite de romero, tiene propiedades antioxidantes, cicatrizantes, antibacterianas, analgésicas, desinfectante, entre otros. por otro lado se tiene el sulfato de sodio que se usa en la industria química para la elaboración de diversos productos uno de ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com