ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS . Proyecto: SHAMPOO NATURALS PARA PREVENIR LA ALOPECIA


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.459 Palabras (6 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

MATERIA

SISTEMA DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS II

PROFESORA

ALICIA GUZMÁN MEDINA

INTEGRANTES DEL EQUIPO

GARCIA TORRES GIOVANA SARAY

CASTILLO RIVERA JORGE ENRIQUE

BAUTISTA HERNANDEZ MELANIE LIZBETH

BORROEL PANTOJA LUIS ALBERTO

MUJICA SÁNCHEZ JERALDYNE ALEKSANDRA

GRUPO

3DNM1

TEMA

Proyecto: SHAMPOO NATURALS PARA PREVENIR LA ALOPECIA

[pic 2]

RESUMEN

Lo importante de este producto, y sobre todo lo que está resaltando es lo natural, porque permite saber exactamente a lo que uno se está exponiendo al usar otros tipos de shampoo. Además de que sus ingredientes son amigables con el ambiente. Cambiar a un shampoo natural puede ayudar potencialmente a tu cuero cabelludo, así como a que tu cabello se sienta y se vea más saludable, ya que ayuda a los más profundo en la alopecia, cabello con caspa, puntas abiertas etc.

Por decir así más que un shampoo es más que un tratamiento para el cabello, nosotros lo estamos haciendo de esta manera ya que las personas no tienen tiempo y lo más fácil fue hacerlo por medio de un shampo. Si bien uno no desea andar por ahí con un cabello grasoso, conservar algo de los aceites naturales que el cuero cabelludo produce naturalmente puede evitar la resequedad que suele causar picazón y dar la apariencia de un cabello áspero.

El champú es un producto que se utiliza para la limpieza y cuidado del pelo o cabello. El objetivo de utilizar el champú es eliminar la acumulación no deseada de cebo para hacer el pelo manejable.

Las formulaciones de shampoo buscan maximizar las siguientes cualidades:

*Fácil enjuague.

*Buen acabado después del lavado del cabello.

*Irritación mínima de piel/ojos.

*No dañar el cabello.

*Buena biodegradabilidad.

ANTECEDENTES

La empresa se originó en la Universidad Tecnológica de Tecámac los alumnos del 2DNM1 pensaron en que la mayoría de las personas en el mundo sufren de Alopecia, Cabello Estancado, Canas Prematuras pensaron en fabricar un producto que tengas la solución a todos estos problemas en tan solo un producto para la satisfacción del cliente es un shampoo que detiene la caída del cabello, da un crecimiento extremo, retrasa las Canas, le devuelve el color natural al cabello y le da volumen

INTRODUCCIÓN

Silky hair.

¿Quiénes somos?

Somos una pequeña empresa que piensa que prevenir la caída del cabello debería ser parte de la rutina de todas las personas y lo queremos lograr con nuestro producto.

Nuestro producto consiste en un shampo que está hecha a base de ingredientes naturales y aceites como, por ejemplo, jengibre, aceite de uva, fenogreco, extracto de menta, aceite de semilla de girasol, manzanilla, semilla de chile y jabón neutro diluible

Hemos investigado y comprobado que la combinación de todos estos ingredientes beneficia de diferentes maneras al cuero cabelludo de la persona que se los aplica.

Sin embargo, cabe destacar que estos beneficios solo serán notorios si la dicha persona tiene un uso constante del producto pues como todo este es un proceso que requiere de constancia.

Entre sus beneficios se encuentran:

  • Prevención de la caída del cabello
  • Reparación de cabello seco
  • Crecimiento rápido

Tenemos el compromiso de hacer llegar este producto a todo tipo de compradores ya que daremos calidad a un bajo precio.

Durante este proyecto daremos a conocer todo lo relacionado con investigaciones, calculo de universo y las encuestas que hemos aplicado.

 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La inmensa demanda de productos industriales que permiten aumentar la calidad de vida y confort de los seres humanos ha generado una sobre explotación de los recursos naturales de nuestro planeta, pudiendo provocar su agotamiento y por supuesto generando desechos que al contaminar nuestro ambiente lo degradan y ponen en riesgo nuestra salud. Hoy en día el shampoo es considerado como un artículo de primera necesidad en la llamada canasta familiar.

Dicho producto es relativamente joven, cincuenta y cinco años nos separan solo del uso popular de la pastilla de jabón, el cual anteriormente se había utilizado para lavar el cabello. Sin embargo, la película opaca de jabón que quedaba.

Hoy en día la gente padece mucho de Alopecia o cabello Estancado sin brillo sin vida y Canas Prematuras por eso decidimos elaborar un shampoo maravilloso para el cabello.

Por ello se a decidido que incluir un producto natural que ayude al crecimiento del cabello de una manera rápida y así se logre prevenir la alopecia, sin embargo, también sabemos que se pueden tener otros problemas con el cabello así que este shampoo no se limita a solo el crecimiento rápido si no tiene otros beneficios.


PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN

Para dicha investigación es importante definir qué problema capilar es más común entre la población de Tecámac y que tanta aceptación tiene un shampo natural nuevo en el mercado. A continuación, se plantea la pregunta de investigación para el proyecto Shampo Naturals.  

¿Qué problema capilar padeces tú?

[pic 3]

 


OBJETIVOS

Objetivo general

 • Se llevará a cabo la elaboración de un shampo compuesto por ingredientes naturales, esto con el fin de que ayude al cuidado del cabello, incluyendo en esto la prevención y control de caspa, contrarrestar la caída del cabello ayudando de esta manera a su crecimiento, brindando sedosidad y volumen. Este shampo podrá ser utilizado por un público de entre los 13 años en adelante.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (145.7 Kb)   docx (362.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com