ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simpoli


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  Informes  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO DE AULA

1 ENTREGA

SANDRA BIBIANA LOPERA

DOCENTE

GIOVANNY ALEXANDER BAQUERO VILLAMIL

INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

SIMULACIÓN ESTRATÉGICO

MEDELLIN

2015

SIMPOLI

Cada compañía evalúa su entorno, a nivel interno como externo, para hallar el comportamiento adecuado que conduzca a la maximización de sus beneficios.

Dentro de ese análisis, la demanda, el precio de los insumos de sus productos, el precio por el cual vende su producción, y demás bienes que derivan de su producción, son variables relevantes dentro de su análisis.

Para el caso de SIMPOLI, organización encargada, principalmente, de la producción de leche, es necesario razonar sobre el comportamiento de las anteriores variables, por ello se realiza el análisis de dichas variables que afectan a la compañía, en un ambiente determinístico.

Es preciso mencionar, que de la leche se obtienen diversos derivados, además del queso, para este caso también se produce el, Sour Cream

Análisis de las variables

Variables de interés

DEMANDA PROMEDIO

ALEATORIAS

COSTO DE MANO DE OBRA PROMEDIO

COSTO DE MATERIALES PROMEDIO

INGRESOS PROMEDIO VENTA QUESOS

DECISORIAS

INGRESOS PROMEDIO VENTA DE YOGUR

UTILIDAD PROMEDIO

RESULTANTES

Demanda y precio de la leche:

El comportamiento de la demanda, como del precio de la leche (insumo principal del queso), poseen una función establecida de probabilidad, sujeta a los datos al periodo anterior, aunada a un comportamiento aleatorio.

Para el caso del Queso, es importante tener en cuenta que, dada la función de probabilidad, la cual le asigna una tasa de crecimiento/decrecimiento de acuerdo al valor obtenido por cada variable, es posible concluir que la demanda de queso a través del tiempo es de carácter acumulativo.

Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com