ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis apolo 13 relacionado con las empresas


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS

FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION

CAMPUS I

ALUMNO:

JESÚS RAMÍREZ MOLINA

MATERIA:

SISTEMAS DE INFORMACION DE MERCADOTECNIA

DOCENTE:

PROFR. MARIO LOPEZ MENESES

TEMA:

SÍNTESIS PELICULA APOLO 13 RELACIONADO CON LA MATERIA

GRADO Y GRUPO:

6°C

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. 05 DE OCTUBRE DE 2015

SÍNTESIS DE LA PELICULA APOLO 13 RELACIONANDO A LA MATERIA.

La película apolo 13 relata la misión espacial que tenían un grupo de astronautas para llevar a cabo investigaciones en una región de la luna, sin embargo, durante su travesía se produjo un error en los tanques de oxígeno en la nave que los obligó a abortar la misión y tratar de salvar sus vidas, lo cual resulta muy interesante, ya que, el incidente inesperado para la tripulación los obligó a trabajar en equipo para buscar soluciones al problema, y por consecuencia a tomar una decisión grupal que implicaría salvarles la vida.

Situaciones como esta suelen pasar repetidamente en la vida cotidiana, pero resulta interesante porque ocurren a menudo en las empresas. Inicialmente se planea un objetivo, y se preparan con riguroso cuidado los detalles para poder alcanzarlo, sin embargo, un inesperado cambio o factor externo, puede hacer que los objetivos que se plantearon puedan perderse, o bien, llegar a parecer más distantes. Es en estas situaciones, donde se necesita la colaboración en equipo y la habilidad de los integrantes para plantear las soluciones para tomar una decisión que pueda arreglar los problemas.

Muchas de las veces, las decisiones que toman las empresas son fundamentales para que puedan seguir operando en el mercado, es de suma importancia la forma en que se enfrentan a sus adversidades en las operaciones cotidianas. Pero como la película nos relata, se trata de colaborar en equipo y sumar esfuerzos para el bien colectivo, de otra manera resultara muy difícil que sus decisiones puedan llegar a tener éxito.

Concluyendo, podemos darnos cuenta como la tripulación logra llegar con vida a la tierra, después de acuatizar en el océano Pacífico, después de horas de intenso esfuerzo por llegar con vida, lo cual se logró básicamente de la capacidad que tuvieron para manejar la situación tan extrema en que se vieron involucrados y de colaborar en grupo para el bien de todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com