ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis De Una Empresa


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 4

Funciones de la empresa

FINANZAS.

La función financiera es un elemento clave en la gestión empresarial. Su adecuado conocimiento y desarrollo son fundamentales para la supervivencia financiera de la empresa, de tal forma que sin comprometer su libre administración y desarrollos futuros, pueda cumplir el objetivo de la empresa que es maximizar el valor de ésta para sus dueños.

La administración financiera es la encargada de cuidar los recursos de la empresa con el fin de obtener rentabilidad y liquidez, esto quiere decir que busca obtener recursos financieros del mercado, utilizar y aplicar los recursos obtenidos.

La administración financiera debe:

 Obtener financiamiento.

 Asignar los fondos para las operaciones de la empresa e invertir.

 Proporcionar beneficios que se repartirán entre los dueños de la empresa y las que permanecerán como utilidades retenidas tendientes a la valorización de la empresa.

 Administrar el capital de trabajo de la empresa.

Herramientas de planificación, control y análisis financiero:

• Indicadores financieros. Son índices que describen la situación financiera de la empresa: Liquidez, endeudamiento, rentabilidad y actividad.

• Estado de caja. Muestra las actividades en que la empresa dentro de un período ha usado el disponible y de que fuentes lo obtuvo.

• Presupuesto. Es la expresión financiera de los planes, que pueden agruparse en: Presupuesto de:

o Operaciones

o Caja

o De capital o inversiones.

• Evaluación de proyectos. Es responsabilidad de la administración financiera y consiste en preparar y evaluar proyectos de inversión a largo plazo.

MARKETING

El marketing (también conocido como mercadotecnia o mercadeo) es el conjunto de actividades que le permiten a una empresa encontrar un mercado al cual dirigirse y atenderlo de la mejor manera posible.

Algunos ejemplos de estas actividades son:

 Análisis de mercado. Consiste en analizar las necesidades, preferencias gustos, deseos, hábitos, y costumbres de los consumidores.

 El análisis de la competencia. Consiste en conocer bien a los competidores, estar atentos a sus movimientos y tratar de prever sus estrategias.

 Planeación del Marketing. Esta función cuenta con un proceso que es el siguiente:

o Analizar el entorno.

o Analizar la situación interna.

o Establecer objetivos del Marketing.

o Diseñar estrategias que permitan alcanzar los objetivos propuestos.

o Diseñar planes de acción.

 Diseño de Las estrategias de Marketing. Consiste en elaborar las estrategias de Marketing que permitan alcanzar los objetivos propuesto por la empresa.

 Control y evaluación. Consiste en asegurarse de que las estrategias de Marketing se estén implementando o ejecutando tal como se especifican en los planes de acción, así como el buen desempeño individual y grupal de los encargados de su ejecución.

Mientras que la evaluación consiste en comprobar que se estén alcanzando los objetivos propuestos a través de verificar que los resultados obtenidos concuerden con los propuestos en el plan, para que en caso contrario poder tomar las mediadas correctivas o, en todo caso,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com