ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Financiero Mexicano


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

Justificación

La principal función del sistema financiero mexicano es intermediar entre quienes tienen y quienes necesitan dinero partiendo de eso, el sistema financiero desempeña un papel central en el funcionamiento y desarrollo de la economía, debido a la globalización, inflación y a la internacionalización de los mercados en la que está involucrado el estado de México ya que contribuye a elevar el crecimiento económico sostenido y el bienestar de la población. Para lograr dichos objetivos, es indispensable contar con un marco institucional sólido y una regulación y supervisión financiera que salvaguarden la integridad del mismo sistema y protejan los intereses del público.

Por lo anterior, cada órgano regulatorio del Sistema Financiero Mexicano juega un papel primordial para el gobierno y la ciudadanía. Entre las funciones que desempeñan las autoridades están la responsabilidad de planear, coordinar, evaluar y vigilar el sistema bancario de nuestro país, promover el sano desarrollo del sistema financiero, garantizar los depósitos que los ahorradores hayan realizado en los bancos, entre otras.

Para vigilar estos órganos regulatorios, se encuentran las comisiones del sistema financiero, es decir, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y la Comisión Nacional de Sistemas de Ahorro para el Retiro (CONSAR), y ellas están encargadas de vigilar y regular a las instituciones que conforman el sistema financiero en el ámbito de sus respectivas competencias.

El papel que desempeñan los actores del sistema mexicano financiero es esencial debido a los nuevos conceptos que surgen en el entorno económico como crisis, inversiones, fondos de ahorro, valores, cotizaciones, etc., lo cual hace necesario contar con más expertos y especialistas capaces de aprovechar las oportunidades de inversión, al tiempo que se integra una base metodológica de las herramientas que integran al sistema financiero mexicano.

Es por esto que es de vital importancia tener una plataforma donde la población en general, además de especialistas del ramo puedan estar actualizados de lo que acontece en el País en materia económica y financiera.

Estar informado oportunamente ayudará a cada persona interesada en estos ámbitos para tomar decisiones adecuadas al momento de invertir, ya sea a nivel nacional o en el extranjero, y a su vez establecerse especialista como intermediarios con el ciudadano para la toma de decisiones adecuada. Es por eso que estar actualizado en materia financiera ofrecerá mayores oportunidades para aquellos que posean mayor información, más audacia de acción y mejor manejo de sus recursos, puedan aumentar sus ganancias y obtener rendimientos más altos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com