ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Organizacional De Bimbo


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  7.107 Visitas

Página 1 de 2

BIMBO fundada en México en el año de 1945 es una de las empresas de la industria panificadora más importantes del mundo por el posicionamiento que tiene su marca, ya que cuenta con más de cien marcas diferentes y más de 4,500 productos en el mercado.

Esta organización esta formada por seis organizaciones y un corporativo que manejan las empresas de panificación y alimentos en general. Las marcas con las que cuenta BIMBO son las siguientes: Lara, Barcel, Ricolino, Marinela, Suandy, Coronado, Tía Rosa y Wonder.

En esta importante empresa el sistema de organización con el que se cuenta es un sistema abierto, ya que para subsistir se requiere de los insumos que vienen siendo toda la materia prima para elaborar el pan, se requieren de procesos para la correcta elaboración de los distintos productos, así como también para las decisiones importantes que se tomaran para la supervivencia de la organización, se obtienen resultados, a veces benéficos y a veces negativos para la empresa y se debe de dar una retroalimentación para lograr que el personal se dé cuenta en que esta fallando y así poco a poco mejorar cada proceso.

En cuanto ha como a afrontado BIMBO el cambio en sus inicios tuvo que afrontar los cambios como el cambio de tecnologías con el paso de los años, que en un futuro ayudarían a la empresa a ser cada vez más productivos. Otro cambio es el de la visión de la empresa, cada vez que se logra el objetivo establecido en la misión es necesario que se trabaje con los empleados, capacitarlos y mentalizarlos para cumplir con el nuevo objetivo.

BIMBO da a sus empleados incentivos que se pagan conforme al cumplimiento de los objetivos, como los bonos por desempeño. Así como también otros tipos de bonos no económicos como la capacitación profesional, seguros de gastos médicos y ascensos.

Conclusión:

Es muy importante que en una organización se sepa manejar el cambio y enfrentar las crisis que se presente en cualquier momento, pues el cambio es algo que siempre estará presente y es necesario que la empresa sepa involucrar a sus empleados. Ya sea utilizando los famosos incentivos o capacitándolos y haciéndolos sentir parte de la empresa, así como también que son pieza clave para lograrlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com